viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadTucumán promueve la lucha...

Tucumán promueve la lucha conjunta contra el narcotráfico con fuerzas federales y de Jujuy y Salta

En la Primera Reunión Interprovincial de Coordinación Operativa de fuerzas de seguridad, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el valor del trabajo conjunto entre la justicia y las fuerzas de seguridad nacionales y de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy para combatir el narcotráfico, entre otros delitos federales.

En el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la Primera Reunión Interprovincial de Coordinación Operativa de fuerzas de seguridad que fue promovido por el Gobierno de Tucumán, a través de su Ministerio de Seguridad.
Entre los temas tratados en la jornada, destacan:

•    Realización de operativos en forma conjunta entre la Policía de Tucumán y las fuerzas de seguridad nacionales con asiento físico en la provincia.

•    Trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de Salta y Jujuy.

•    Control de vehículos en el ingreso y salida de la provincia.

•    La detección de movimientos interjurisdiccionales de personas posiblemente vinculadas a organizaciones de tráfico de estupefacientes y transporte ilegal de sustancias peligrosas.Jaldo dijo: “hay una voluntad de trabajar en conjunto. No hay duda que hay flagelos que nos están avanzando, no nos olvidemos que en estas tres provincias (Tucumán, Salta y Jujuy) son zonas rojas, que es por donde mayoritariamente ingresan las sustancias tóxicas. Salta y Jujuy dan al límite con Bolivia, Tucumán limita con Salta. Por eso nosotros creemos que tenemos que coordinar todo el accionar. Nosotros sabemos que las fuerzas nacionales y la justicia federal tienen a su cargo constitucionalmente lo que es el narcotráfico pero también las tres provincias tenemos implementada la Ley del Narcomenudeo”.

Y argumentó que esta norma permitió luchar contra la comercialización de droga en mediana y menor escala: “nos podemos complementar tranquilamente con la justicia federal y provincial y las fuerzas nacionales y provinciales”.

“No hay duda que va a fortalecer todo lo que tiene que ver la seguridad del norte del país” y dijo que estas acciones posibilitan también luchar contra el tráfico ilegal de sustancias y el contrabando: “La seguridad tiene que ver con la vida y cuidar los bienes de cada uno de los que vivimos en nuestra patria argentina”.

Agüero Gamboa sostuvo: “es un importante encuentro para profundizar la lucha conjunta y en equipo contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Hemos probado que trabajando de forma mancomunada podemos tener muy buenos resultados. Ya lo hemos hecho con las fuerzas federales y ahora queremos avanzar este Operativo Lapacho junto con nuestras hermanas provincias de Jujuy y Salta”.

Por su parte, el intendente Moreno calificó el encuentro de “importante e histórico”, agradeció la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, las autoridades de seguridad y de las fuerzas regionales y nacionales.

“Es una declaración abierta de guerra contra la delincuencia con todas las fuerzas reunidas unificando criterio, compartiendo experiencia para estar adelante del delincuente y meterlo en la cárcel y franca batalla contra el delito en la calle”, expresó el jefe municipal.

A su turno el jefe de Policía, Girvau, fue contundente: “La Policía de Tucumán no va a escatimar medios para poner a los delincuentes tras las rejas. Son asesinos que destruyen familias por lo que vamos a aunar criterios, compartir información para combatir la delincuencia. Para que se les pueda secuestrar la mercadería. Que sepan que los estamos buscando y controlaremos”.

Luego valoró el encuentro regional y agradeció el apoyo de las fuerzas nacionales, como PSA, Gendarmería y Policía Federal como las de Salta y Jujuy. “Tenemos uniforme distinto pero el mismo pensamiento: el delincuente debe estar preso y necesitamos una sociedad tranquila”, aseguró.

Fuente: https://tucumanalas7.com.ar/local/jaldo-promueve-la-lucha-conjunta-contra-el-narcotrafico-con-fuerzas-federales-y-de-jujuy-y-salta/


Populares

Ver más noticias

Bancos anunciaron un fuerte aumento en sus comisiones

En las últimas horas se dio a conocer que los bancos...

Calidad del agua en Tucumán: «Es potable y apta para consumo humano»

Autoridades provinciales brindaron detales sobre los trabajos realizados en relación a...

La nueva gestión del Ente de Turismo se presentó ante el sector privado de la provincia

El presidente y la vicepresidenta, Domingo Amaya e Inés Frías Silva,...

Es inminente el aumento del boleto urbano: costaría $690

Cuando se reúna la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de...