sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadLa CGT pide que...

La CGT pide que el salario mínimo tenga un aumento de al menos un 85%

Tras la convocatoria para una nueva reunión del Consejo del Salario para el 15 de febrero, la confederación sindical advirtió sobre el impacto de la devaluación y la inflación en los sueldos.

Luego de que se confirmara la fecha de la reunión del Consejo del Salario, la Confederación General del Trabajo (CGT) exigió que el Salario Mínimo, Vital y Móvil aumente al menos un 85%.

“La convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil es un ámbito de diálogo a los fines de recuperar en algo el poder adquisitivo de los sectores más empobrecidos”, señaló la confederación gremial a través de su cuenta de Twitter.

Y agregaron: “La devaluación, que se suma a la brutal inflación acumulada Dic. 2023/ Feb 2024 (sobre todo en insumos de canasta básica de alimentos y salud) imponen una actualización de al menos 85%”.

Según informó el periodista de C5N Mariano Martín la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue la encargada de convocar al encuentro y señaló que será presidido por el secretario de Trabajo, Omar Yasín. “El Consejo debió sesionar en enero y su resultado es clave para actualizar el valor de los planes sociales (si eso se mantiene) y jubilaciones”, expresó.

La negociación se dará en medio de una ríspida relación con el Gobierno nacional y, en caso de que se cumpla el pedido de la CGT, el salario mínimo alcanzaría los $290.000. Cabe recordar que en el último cónclave, que se realizó en septiembre de 2023, se acordó un incremento escalonado que llevó a $156.600 en diciembre.

Fuente: https://www.tucumannoticias.com.ar/noticia/la-cgt-pidio-que-el-salario-minimo-tenga-un-aumento-de-al-menos-un-85/


Populares

Ver más noticias

Bancos anunciaron un fuerte aumento en sus comisiones

En las últimas horas se dio a conocer que los bancos...

Calidad del agua en Tucumán: «Es potable y apta para consumo humano»

Autoridades provinciales brindaron detales sobre los trabajos realizados en relación a...

La nueva gestión del Ente de Turismo se presentó ante el sector privado de la provincia

El presidente y la vicepresidenta, Domingo Amaya e Inés Frías Silva,...

Es inminente el aumento del boleto urbano: costaría $690

Cuando se reúna la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de...