Registrarse
  • Portada del Diario
  • Secciones
    • Actualidad
    • Argentina
    • Cartelera de espectáculos
    • ciencia y tecnologia
    • Deporte
    • Donde Comer
    • Cultura
    • Internacionales
    • Politica
    • Tucuman de noche
    • Universidades
  • Contacto
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
El Diario de Tucuman
  • Portada del Diario
  • Secciones
    • Actualidad
    • Argentina
    • Cartelera de espectáculos
    • ciencia y tecnologia
    • Deporte
    • Donde Comer
    • Cultura
    • Internacionales
    • Politica
    • Tucuman de noche
    • Universidades
  • Contacto
jueves, junio 25, 2026
  • Registrarse / Unirse
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.

InicioPoliticaJaldo: "Tucumán ha sido...
21 julio, 2022

Jaldo: «Tucumán ha sido tenida en cuenta por la Nación»

By Redactor Uno
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

    Osvaldo Jaldo, gobernador de la provincia, habló sobre el comienzo de las obras de la Autopista Tucumán – Termas del Río Hondo.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en rueda de prensa al convenio que firmó, el pasado lunes en Buenos Aires, con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para el inicio de las obras de la Autopista sobre la Ruta Nacional N°9 tramo Tucumán – Santiago del Estero.

    «Firmamos el contrato de obra dentro del Plan de Infraestructura Argentina Grande, que es un programa de obras públicas donde se han seleccionado los proyectos más importantes del país y dentro de esos, hay una obra fundamental para la provincia. Tucumán ha sido tenida en cuenta por la Nación con una obra como es la Autopista Tucumán – Termas de Río Hondo, en la Ruta 9 que tiene mucho tráfico y es el ingreso sureste de la provincia, por donde se ingresa no solo a la ciudad, sino que también a la Banda del Río Salí, que es el municipio más grande del interior de la provincia”, destacó Jaldo.

    En ese marco, Jaldo y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en presencia del presidente, Alberto Fernández, firmaron el acuerdo por la obra de la nueva Autopista que fortalecerá al corredor bioceánico norte y la dinámica productiva de la región brindando mayores oportunidades para la vinculación de los sectores productivos. Además, ayudará a la descongestión vehicular reduciendo la elevada cantidad de siniestros viales. La inversión estimada de la obra es de $16.037 millones.

    «La Ruta 9 es el camino del turismo y de la producción, por donde circulan entre 30.000 a 40.000 vehículos por día; por eso, debe ser una autopista”, explicó Jaldo. Asimismo, destacó que su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, rubricó otro convenio para la construcción del tramo entre el límite con Tucumán hasta la capital de la vecina provincia.

    Del lado tucumano, las empresas han comenzado la primera etapa de siete kilómetros, “que son los más complejos”, indicó Jaldo, “porque es donde se harán obras de arte importante, como el puente sobre el río Salí donde se construirá un puente de 311 metros”.

    Luego, en el cruce de San Andrés “haremos una ruta sobreelevada, otra obra muy importante, porque en ese cruce se ingresa a la Banda del Río Salí por la ruta 302. De esta forma, la autopista favorecerá a la producción, al turismo, los ingresos a las ciudades y salvará vidas”.

    Por último, el Gobernador aseguró que sin recursos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Presupuesto Nacional “no podríamos hacer la primera etapa de esta gran obra”.

    Fuente: https://www.lv12.com.ar/tucuman/tucuman-ha-sido-tenida-cuenta-la-nacion-n120770


    Populares

    La serie de Copa Davis tendrá el debut de un escenario impensado

    Javier Milei y sus medidas, en vivo: Diputados le dio media sanción al “Súper RIGI” y el Senado sesiona en medio del caso Adorni

    Condenan a dos mujeres que vaciaron la cuenta bancaria a una comerciante

    Jaldo participó de una reunión con Nación para plantear demandas de las provincias del Norte Grande

    • Tags
    • obras
    • Osvaldo Jaldo
    • Tucuman
    Artículo anterior
    Ya podés inscribirte en talleres de la 10ª Bienal Argentina de Fotografía Documental
    Artículo siguiente
    Por la extensión horaria docentes cobrarán un 25% más de sueldo

    Ver más noticias

    Deporte

    La serie de Copa Davis tendrá el debut de un escenario impensado

    El histórico cruce marcará el desembarco de la competencia...
    admin -
    Politica

    Javier Milei y sus medidas, en vivo: Diputados le dio media sanción al “Súper RIGI” y el Senado sesiona en medio del caso Adorni

    El oficialismo de la Cámara de Diputados le dio este miércoles...
    Redactor Uno -
    Policiales

    Condenan a dos mujeres que vaciaron la cuenta bancaria a una comerciante

    Este miércoles 24 de junio se llevó a...
    admin -
    Politica

    Jaldo participó de una reunión con Nación para plantear demandas de las provincias del Norte Grande

    admin -
    Logo
    • Portada del Diario
    • Secciones
      • Actualidad
      • Argentina
      • Cartelera de espectáculos
      • ciencia y tecnologia
      • Deporte
      • Donde Comer
      • Cultura
      • Internacionales
      • Politica
      • Tucuman de noche
      • Universidades
    • Contacto

    Copyright ©. El diario de Tucumán.