domingo, junio 16, 2024
InicioActualidadInstalaron paneles solares en...

Instalaron paneles solares en centros comunitarios de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha dado un paso significativo en su compromiso con el cuidado ambiental mediante la instalación de paneles solares en dos Centros Integradores Comunitarios (CIC). Estos paneles permitirán que el 20% de la energía diaria requerida por estos centros sea generada de manera sostenible.

Los sistemas fotovoltaicos, compuestos por seis paneles cada uno, fueron instalados en los CIC “Adolfo de la Vega” (avenida Adolfo de la Vega 550) y “Oeste II” (Félix de Olazábal 1550). Estos paneles convierten la energía solar en electricidad limpia, que se distribuye internamente en los edificios. La instalación fue llevada a cabo por expertos de la empresa Decu3.

La intendenta Rossana Chahla visitó el CIC Adolfo de la Vega para supervisar el funcionamiento del nuevo sistema. “Esta medida está incluida en nuestro Plan Rector, que aboga por la implementación de energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Los paneles solares fotovoltaicos generan energía para los CIC, creando un circuito virtuoso”, destacó Chahla.

El proyecto forma parte del programa de hermanamiento con la ciudad alemana de Efurt, que aportó su experiencia en energías renovables. “En anteriores gestiones se había conseguido el financiamiento para estos paneles, pero no se habían instalado. Ahora estamos avanzando en este circuito virtuoso”, añadió la intendenta.

Chahla explicó que el sistema permite monitorear la generación de energía y el consumo en los CIC, creando una base de datos que ayudará a expandir el programa. “Hemos instalado los paneles en estos dos CIC, pero nuestra meta es ampliarlo a otros edificios municipales y despertar el interés de comercios y espacios privados”, señaló.

La intendenta resaltó que, aunque la energía solar requiere una inversión inicial, ofrece beneficios a largo plazo. “Es crucial generar una comunidad virtuosa donde todos puedan producir energía limpia para su consumo y también para el bien común”, afirmó.

La gestión de Chahla apuesta a que San Miguel de Tucumán se convierta en un modelo en el Norte Argentino en el uso de energías renovables. “Es un paso importante para promover un cambio de conducta en la sociedad hacia el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Fuente: https://tucumanalas7.com.ar/local/la-gestion-de-chahla-ya-instalo-paneles-solares-en-centros-comunitarios-de-la-capital/


Populares

Ver más noticias

Oportunidad para empresas y profesionales: Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas

El Consejo Federal de Inversiones puso en marcha el Programa de Acciones Sustentables...

El FMI aprobó desembolso de u$s800 millones, pero pidió mejorar política cambiaria

"El programa sigue firmemente encaminado, habiéndose cumplido con margen todos los...

Cómo trabajará el comercio tucumano este fin de semana

Además, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, informó...

Camiones no podrán circular por rutas nacionales hasta el 23 de junio

Mediante un Boletín Oficial, el Gobierno nacional determinó restringir la circulación...