sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadEn Concepción condenaron a...

En Concepción condenaron a un padre y su hijo por amenazar a un vecino

El joven fue sentenciado a cinco años de cárcel por el violento robo de una motocicleta a una mujer. El progenitor recibió una pena de dos años por amenazar al hijo de la víctima

José Ariel Armas, y su hijo Ariel David, fueron condenados a dos y cinco años de prisión, respectivamente, por ser hallados culpables de un violento robo y posterior amenaza de muerte en contra de las víctimas, hecho ocurrido el 29 de mayo de 2020, en el barrio San Nicolás de la ciudad de Concepción. “Arielito”, como se conoce al joven, se había apoderado de una motocicleta y otros bienes de una mujer a la que había abordado en la calle. Luego de este hecho, el hijo de la víctima fue a reclamar al asaltante lo sucedido, por lo que el padre de este último fue hasta el domicilio de las víctimas, a quienes amenazó de muerte con un machete.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada en Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, llevó a juicio a padre e hijo. El debate oral y público se desarrolló durante toda la semana pasada. Durante las audiencias, la fiscalía presentó una serie de pruebas con las que logró acreditar tanto la materialidad de los hechos, como la responsabilidad de los imputados.

Tras deliberar, el tribunal unipersonal resolvió condenar Ariel David Armas (hijo) como autor penalmente responsable del delito de robo agravado en poblado y en banda, en concurso real, con el delito de amenazas agravadas por el uso de armas. En tanto que, José Ariel Amas (padre) fue hallado autor del delito de Amenazas agravadas por el uso de armas. Tras la lectura del fallo, se ordenó el traslado de ambos a la unidad penitenciaria.

Los hechos

El 29 de mayo de 2020, cerca de las 5.30 horas, “Arielito” junto a otros dos sujetos que circulaban en moto, abordaron a una mujer que se movilizaba en su rodado por calle Haimes y Gregorio Matorras del barrio San Nicolás de la ciudad de Concepción. El imputado le dio una patada a la rueda delantera del vehículo de la víctima, que perdió la estabilidad y cayó al suelo, circunstancias que fue aprovechada por el joven delincuente que le sustrajo un celular y la motocicleta para luego darse a la fuga.

Horas mas tarde, el hijo de la mujer víctima fue a reclamar al menor de los acusados. A raíz de esto, a horas 10.00 aproximadamente, el joven “Arielito” y su padre José se hicieron presentes en el domicilio de los damnificados. Ambos comenzaron a insultar a las personas que estaban en la vivienda, para luego sacar un machete con el que amenazaron a todos de muerte.

Fuente: https://www.tucumannoticias.com.ar/noticia/concepcion-padre-e-hijo-fueron-condenados-por-robo-y-amenazas-a-un-vecino/


Populares

Ver más noticias

Bancos anunciaron un fuerte aumento en sus comisiones

En las últimas horas se dio a conocer que los bancos...

Calidad del agua en Tucumán: «Es potable y apta para consumo humano»

Autoridades provinciales brindaron detales sobre los trabajos realizados en relación a...

La nueva gestión del Ente de Turismo se presentó ante el sector privado de la provincia

El presidente y la vicepresidenta, Domingo Amaya e Inés Frías Silva,...

Es inminente el aumento del boleto urbano: costaría $690

Cuando se reúna la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de...