sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadDiez apps que ya...

Diez apps que ya contaminaron 620.000 celulares

Está circulando un programa maligno dentro de estas populares aplicaciones que ya infectó más de medio millón de teléfonos. Si las tenés, debés borrarlas.

Los teléfonos han evolucionado de tan solo llamadas y mensajes de texto a dispositivos inteligentes portátiles capaces de realizar tareas que antes se confiaban a computadoras. Tomar fotos, enviar y recibir correos electrónicos, comunicarnos a través de apps de mensajería y redes sociales, gestionar billeteras digitales y aplicaciones bancarias son actividades que realizamos de manera cotidiana en nuestro móvil.

Toda esta cantidad de datos personales que tenemos dentro de nuestros celulares es una gran atracción para los hackers, que buscan utilizarlos para cometer fraudes o intentar lograr un redito económico con ellos.

El nuevo virus que se encuentra en las apps de Google Play

El virus Fleckpe pertenece a la familia de los llamados «troyanos de suscripciones», ya que se infiltran en los teléfonos celulares haciéndose pasar por aplicaciones legítimas que se suscriben a servicios de pago sin que los usuarios estén al tanto de ello. Este virus ya atacó a más 620.000 smartphones.

Este malware está activo desde 2022 y Según especialistas de la empresa de seguridad cibernetica Kaspersky, existen al menos 10 aplicaciones infectadas por Fleckpe en Google Play.

Las 10 aplicaciones de Google Play que contienen virus Fleckpe

  • Beauty Slimming Photo Editor
  • Photo Effect Editor
  • Gif Camera Editor Pro
  • Toolbox Photo Editor
  • Beauty Camera Plus Photo Editor
  • Microclip Video Editor
  • Camera Photos
  • H4KS Wallpaper
  • Draw Graffiti
  • Night Cam Rea Pro

¿Cómo funciona el virus Fleckpe?

La aplicación afectada inicia una biblioteca nativa muy ofuscada que contiene un dropper malicioso responsable de descifrar y ejecutar una carga útil desde los activos de la aplicación. Esta carga útil establece una conexión con el servidor de comando y control de los atacantes y transmite información sobre el dispositivo infectado, incluidos los detalles del país y del operador. Luego, se proporciona una página de suscripción paga y el troyano abre en secreto un navegador web e intenta suscribirse al servicio de pago en nombre del usuario.

Si la suscripción requiere un código de confirmación, el malware accede a las notificaciones del dispositivo para obtenerlo.

Instagram planea lanzar una app para competir con Twitter

«La aplicación descentralizada se basa en Instagram, pero será compatible con otras aplicaciones, como Mastodon», informaron.

Instagram, de Meta Platforms, planea lanzar una aplicación basada en texto que competirá con Twitter y que podría debutar a partir de junio, informó este viernes Bloomberg News.
La matriz de Facebook está probando el producto con influencers y algunos creadores de contenido en redes sociales, según el reporte.

Meta está trabajando con agencias de talentos y celebridades para evaluar el interés en probar una primera versión de la aplicación, que se integrará con Instagram, dijo Alex Heath, periodista de Verge.

«La aplicación descentralizada se basa en Instagram, pero será compatible con otras aplicaciones, como Mastodon», afirmó Lia Haberman, profesora de marketing en redes sociales e influencers en la Universidad de California (UCLA).

Virus

«Hace tiempo que me inspira la visión (de Musk) de crear un futuro más brillante. Estoy emocionada de ayudar a llevar esta visión a Twitter y transformar este negocio juntos!», tuiteó Linda Yaccarino.

La recién nombrada presidenta ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un tuit el sábado que se ha inspirado en la visión del propietario Elon Musk para crear un futuro más brillante y que está entusiasmada por ayudar a transformar la plataforma de redes sociales.

Fuente: https://losprimeros.tv/contenido/242274/app-celulares-borrar-


Populares

Ver más noticias

Bancos anunciaron un fuerte aumento en sus comisiones

En las últimas horas se dio a conocer que los bancos...

Calidad del agua en Tucumán: «Es potable y apta para consumo humano»

Autoridades provinciales brindaron detales sobre los trabajos realizados en relación a...

La nueva gestión del Ente de Turismo se presentó ante el sector privado de la provincia

El presidente y la vicepresidenta, Domingo Amaya e Inés Frías Silva,...

Es inminente el aumento del boleto urbano: costaría $690

Cuando se reúna la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de...