domingo, junio 16, 2024
InicioActualidadEmpresas tucumanas pueden sumarse...

Empresas tucumanas pueden sumarse para la feria española Alimentaria 2024

El encuentro, orientado a la industria de la alimentación, se desarrollará en Barcelona, del 18 al 21 de marzo de 2024. Plazo de inscripción: 25 de octubre de 2023.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AIICI) para que empresas locales participen de la feria internacional Alimentaria 2024, que se llevará a cabo en la ciudad española de Barcelona, del 18 al 21 de marzo de 2024. Plazo de inscripción: 25 de octubre de 2023.

Alimentaria es un evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, de bebidas y de food service. La feria, que se realiza cada dos años, contó en su última edición con más de 3.000 empresas expositoras y 100.000 visitantes.

Se trata de un encuentro comercial que lidera el mercado español, un enlace con los mercados latinoamericanos y un referente internacional para el sector. La feria se celebrará por tercera ocasión consecutiva junto con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades.

Este posicionamiento diferencial se traduce en un evento de mayor internacionalización e innovación que permite a las empresas expositoras la generación de nuevas y mejores oportunidades de negocio y de expansión internacional.

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 270 metros cuadrados a disposición de las empresas que deseen exhibir productos y servicios correspondientes al sector agroalimenticio.

Proceso de inscripción

Las empresas interesadas deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación digital.

La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios, previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

Si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

Costos de participación

-Micro: USD 2.100
-Pequeña: USD 3.100
-Mediana: USD 4.700
-Grande: USD 6.300

Observaciones
Existen beneficios especiales para empresas, PyMEs, emprendedoras y cooperativas registradas en el programa Argentinas al Mundo (argentinas@inversionycomercio.org.ar):

-Bonificación del 30% en el costo de la participación en ferias, según clasificación la SePyME*.

-Bonificación del 100% en el costo de la participación de una feria por única vez*.

*Beneficio sujeto a cupo del 30% del total de empresas participantes en los pabellones coordinados por la AAICI. El beneficio podrá ser solicitado al momento de la preinscripción por correo electrónico al responsable del evento con copia a argentinas@inversionycomercio.org.ar

Lic. Agustín Bozzotti
abozzotti@inversionycomercio.org.ar
+54 9 11 5659 1616

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/productivo/222274/convocan-empresas-para-feria-espanola-alimentaria-2024


Populares

Ver más noticias

Oportunidad para empresas y profesionales: Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas

El Consejo Federal de Inversiones puso en marcha el Programa de Acciones Sustentables...

El FMI aprobó desembolso de u$s800 millones, pero pidió mejorar política cambiaria

"El programa sigue firmemente encaminado, habiéndose cumplido con margen todos los...

Cómo trabajará el comercio tucumano este fin de semana

Además, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, informó...

Camiones no podrán circular por rutas nacionales hasta el 23 de junio

Mediante un Boletín Oficial, el Gobierno nacional determinó restringir la circulación...