viernes, febrero 23, 2024
InicioPoliticaDestinan $70 millones para...

Destinan $70 millones para revalorizar el Museo Jesuítico La Banda

Según el presidente del Ente de Turismo, Giobellina, las obras de revalorización tienen por objetivo reconvertir el Museo de la villa turística en un sitio atractivo para la afluencia de visitantes durante todo el año.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, visitó el Museo Jesuítico La Banda en Tafí del Valle, donde junto al intendente, Francisco Caliva y el representante de la empresa adjudicataria Osin, Adrián Castillo firmaron el inicio de las obras de restauración de la estancia.

El objetivo es reconvertir el museo de la villa turística en un sitio atractivo para la afluencia de visitantes durante todo el año.

Las obras de revalorización de este espacio cultural que tiene Tafí del Valle fueron buscadas por muchos años y que queremos que sea uno de los mejores museos de Tucumán. Esto se debe a gestiones que hemos estado realizando a través del ministerio de Turismo y deporte de la Nación, a través del programa 50 destinos», puntualizó Giobellina.

«Nuestro gobernador Osvaldo Jaldo dio el permio para poder hacer un complemente de ese financiamiento y hoy poder estar iniciando las obras en este museo el cual va a ser uno de los más importante del Norte Argentino», dijo.

Giobellina expresó: “simbólicamente recibimos a dos familias de Santa Fe y Córdoba. Dimos inicio a la temporada junto con el Intendente, a la Subsecretaria de Turismo de la Nación y la Cámara de Turismo de Tafí del Valle. Venimos teniendo una temporada muy buena. Teníamos buenos augurios los últimos fines de semana largo con una ocupación hotelera alta en los Valles Calchaquíes y en toda la provincia de Tucumán”.

Por otro lado, contó que el 9 de Julio, Tafí del Valle tuvo una ocupación del 90% y del 86 % en San Miguel de Tucumán: “El trabajo conjunto entre el Intendente, el Ente de Turismo y actores locales como los hoteleros y gastronómicos realmente ha sido una común unión. El servicio es excelente y la gente disfruta. El turismo es fuente de trabajo y esto dinamiza la economía de las ciudades. El turismo es uno de los pilares fundamentales de la reactivación económica del país y del mundo, tras la pandemia”.

También comentó que el índice de pernocte de los turistas en Tucumán crece temporada tras temporada: “si uno pasa por los aeropuertos más importantes del país verá campañas publicitarias de la provincia de Tucumán, invitando a la gente a que conozca la provincia y a que conozca la infraestructura con la que se va a tomar”.

Por otro lado, destacó los esfuerzos realizados en infraestructura en El Cadillal y San Javier, a lo que se sumarán las obras en el Museo Jesuítico en Tafí del Valle y en El Mollar, donde se realizará una obra emblemática en la Hostería de La Angustura.

Caliva expresó: “comenzamos a recibir turistas el viernes y hoy realizamos el acto simbólico. Contento porque tenemos muchas actividades: caminatas, cabalgatas, la cascada Los Alisos” y destacó que los turistas cuidan el entorno, evitando arrojar basura en las rutas, a la vez que se trabaja con personal del municipio.

Además, destacó la labor del Ente Tucumán Turismo: “la obra del Museo Jesuítico con apoyo provincial y nacional es para nosotros muy importante. Se empleará mano de obra local para la realización de la obra, con obreros que saben trabajar el adobe”.

Galeria de Fotos:

René Cirelli y su familia fueron los primeros turistas de la temporada en llegar a Bariloche. “Somos de Franck, en Santa Fe, y llegamos el sábado 9 de julio a Tafí del Valle. Habíamos venido hace once años, cuando nuestra hija era una bebé de tres meses. En ese momento nos sacamos fotos en un lugar, y ahora volvimos pasado el tiempo a repetir la foto”.

Como venimos de un lugar de llanura, nos gustan los cerros, los relieves y contornos. Por eso, volvimos a elegir Tafí del Valle. La recepción del Ente Tucumán Turismo fue una gran sorpresa que no esperábamos”.

Marcela Funes Franco, presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, destacó: “La iniciativa de agasajar a los primeros visitantes la tenemos desde hace muchos años. Antes los recibíamos sobre la ruta, algo que se convirtió en un ícono para que se sientan atendidos. Siempre tomamos la referencia de dos familias de turistas, a quienes agasajamos, pero es una bienvenida simbólica a todos”.

Estamos con una buena temporada. Mucha gente viene del sur del país, que incluye a Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, quienes están de vacaciones y llegaron a nuestra provincia haciendo reservas con mucha antelación. Hay mucha gente conociendo el norte argentino, comenzando por Tafí y luego siguen hacia Salta y Jujuy”, comentó Funes Franco.

Asimismo, destalló que la capacidad de camas en hospedajes registrados en Tafí del Valle “está en 2.500 camas, con una ocupación cercana a un 90%. Siempre crece un poco más con turistas que llegan sobre la marcha”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/cultura/213263/con-inversion-70-millones-revalorizaran-museo-jesuitico-banda


Populares

Ver más noticias

Bancos anunciaron un fuerte aumento en sus comisiones

En las últimas horas se dio a conocer que los bancos...

Calidad del agua en Tucumán: «Es potable y apta para consumo humano»

Autoridades provinciales brindaron detales sobre los trabajos realizados en relación a...

La nueva gestión del Ente de Turismo se presentó ante el sector privado de la provincia

El presidente y la vicepresidenta, Domingo Amaya e Inés Frías Silva,...

Es inminente el aumento del boleto urbano: costaría $690

Cuando se reúna la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de...