martes, julio 16, 2024
InicioActualidadAlberto recibió a Evo...

Alberto recibió a Evo Morales en el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana

En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, el presidente Alberto Fernández recibió al dirigente Evo Morales y compartieron un almuerzo.

El presidenteAlberto Fernández mantuvo hoy un almuerzo de trabajo en Casa Rosada con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en conmemoración del nacimiento de la generala Juana Azurduy.

El Presidente dialogó con el dirigente boliviano sobre la actualidad de la región, luego de la clase magistral que brindó Morales en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) titulada “Presente y futuro de América Latina”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados nacionales Eduardo Valdés y Carlos Heller.

«El progresismo avanza en la región siempre con el voto, nunca con las armas»

El expresidente boliviano Evo Morales, evitó este martes definir en una entrevista con Télam si volvería a conducir los destinos de su país y dijo que los últimos triunfos electorales del progresismo en América Latina se basaron en la premisa de que, a diferencia de las derechas, este sector «siempre avanza con el voto, nunca con las armas».

El exmandatario (2006-2019), que recibió a Télam en dependencias de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), también analizó durante la charla la situación internacional, dijo que «Estados Unidos va de fracaso en fracaso» y consideró que las recetas que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aplica «siempre significan más para los ricos y menos para los pobres».

Morales, que estuvo en Rosario, tiene este martes una jornada cargada de actividades en Buenos Aires, que incluyeron un encuentro con el presidente Alberto Fernández y sendas presentaciones en el Instituto Patria y en la sede del Partido Justicialista (PJ), en el Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en homenaje al nacimiento de Juana Azurduy.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/alberto/alberto-recibio-al-ex-presidente-bolivia-evo-morales-n120271


Populares

Ver más noticias

Las familias tucumanas necesitaron en junio más de $720.000 para no ser pobres

La variación mensual entre mayo y junio 2024 de la Canasta...

Aseguran que creció el desánimo en los jóvenes que votaron a Milei

El licenciado en Ciencias Sociales, Claudio Righes, habló en una entrevista...

La Selección encara el regreso a la Argentina: qué jugadores volverán

La Selección argentina le ganó 1-0 a Colombia en la final...

Se celebra la semana del Servicio Penitenciario

Esta actividad se realizó en el marco de la semana del...