miércoles, junio 24, 2026

InicioPortada¿Cuánto cobran mensualmente Vidal...

¿Cuánto cobran mensualmente Vidal y sus ministros?

En un período en el que todo el país habla sobre la proyección que tendrán sus sueldos para el 2018, sobre todo teniendo en cuenta el contexto inflacionario, en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal pareciera ser un tema tabú. 

Si bien las cifras son publicadas obligatoriamente en el Boletín Oficial, los funcionarios macristas bonaerenses prefieren evitar entrar en la discusión sobre cuánto perciben mensualmente. 

A pesar de que se encuentran muy por debajo de los montos estimados para Nación, e incluso parecen bajos al ser comparados con los de la Ciudad de Buenos Aires, los oficialistas de la Provincia se manejan con pudor cada vez que se habla sobre sus ingresos.

En ese sentido, El Intransigente chequeó cuánto cobran mensualmente quienes encabezan la gobernación y advirtió que Vidal percibe un ingreso mensual de 95,087 pesos y tiene un sueldo básico de 38,079

Mientras tanto, sus ministros, muy exigidos últimamente debido a los incesantes combates que deben librar en la gobernación, se llevan 78,355 pesos por mes; la mima cifra que maneja el director general de Cultura y Educación  y un secretario de Estado. 

Continuando con la lista de sueldos del personal jerarquizado, este medio destacó que un subtesorero gana 70,528 pesos; mientras que un asesor ejecutivo, fiscal y escribano, ganan 60,113 pesos. 

En tanto, entre los que tienen los sueldos más magros se encuentran los miembros del directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas y sus asesores; a todos ellos se le deposita en sus cuentas entre 19,649 y 43,188 pesos. 

Las cifras fueron establecidas el pasado 1 de marzo de 2017 y aún no se llevó a cabo una nueva actualización salarial. Las demoras posiblemente se deban a que Vidal no quiere darle argumentos a uno de sus principales oponentes por estas horas: los sindicatos docentes. 

Con el objetivo de evitar pagar el costo político, la funcionaria decidió soportar las caras largas entre sus funcionarios, en vez de tener que salir a dar explicaciones. Aunque todavía no se reveló un monto oficial, trascendió que estaría en torno al 12 por ciento, una cifra aún menor de la que el Gobierno le ofrece a los gremios. 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/3/9/cuanto-cobran-mensualmente-vidal-sus-ministros-481596.html


Populares

Ver más noticias

Tucumán se prepara para los festejos por el Día de la Independencia

El ministro del Interior, Darío Monteros, encabezó una reunión interministerial para...

más de 16 mil jóvenes representarán a Tucumán

Durante el encuentro, Erroz destacó el respaldo del gobernador...

Javier Milei y sus medidas, en vivo: cambios en el Gobierno y el blindaje a Adorni

Adrián Ravier, flamante vocero presidencial, se reunió hoy con el jefe...