jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaCrisis: solo 3 de...

Crisis: solo 3 de cada 10 consumidores pudo mantener sus hábitos de compra

Un estudio realizado por la consultora especializada en consumo masivo, Kantar, reveló que solo 3 de cada 10 consumidores logró sostener sin cambios sus hábitos de consumo, en medio de la crisis económica que afecta al país.

El informe se realizó a través de una encuesta a nivel país que buscó entender cuáles son los cambios en los hábitos de consumo de los argentinos en los últimos meses, y más de la mitad de los consumidores manifestaron haberlos cambiado sus hábitos, “resignando marcas y productos preferidos para dar espacio a opciones más económicas”.

En ese sentido, el 51% de los encuestados declaró haber dejado de comprar sus marcas preferidas para cambiarlas por otras más económicas mientras que el 52% afirmó haber optado por otras categorías más económicas en lugar de los productos que habitualmente consumía.

Así mismo, los descuentos y promociones se convirtieron en herramientas vitales para sostener un mínimo nivel de ventas.

Por ello, el 87% de los argentinos se han vuelto mucho más atentos a las promociones o descuentos, y el 85% subraya que en los supermercados hay menos promociones que antes.

Fuente: https://tucumanalas7.com.ar/nacional/crisis-economica-solo-3-de-cada-10-consumidores-pudo-mantener-sus-habitos-de-compra/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...