jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadAvanzan las obras para...

Avanzan las obras para mejorar el servicio de agua en la provincia

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que finalizaron las reparaciones en el pozo que abastece a la zona de Taficillo. Además, en Concepción comenzó la perforación de un nuevo pozo que abastecerá a los barrios Zavalía, Parque, Jardín y San Nicolás.

Una cuadrilla de la agencia Tafí Viejo modificó el equipo de bombeo del pozo 4, ubicado en la zona de Taficillo. De esta manera, dicho lugar y zonas aledañas tendrán un mejor servicio de agua potable.

«Tras un análisis de situación y atendiendo el pedido de los vecinos, parte del personal de la agencia intervino la perforación para mejorar el sistema. Buscamos trabajar rápido y dar respuestas a la brevedad», sostuvo Iván Buczek, jefe de producción de SAT.

Este tipo de tareas se vienen ejecutando de forma permanente, en el marco del plan de mejoramiento de pozos tanto en Capital como en el interior.

En Concepción

Tal como lo anunció el presidente de la SAT, Augusto Guraiib, se dio inicio a la perforación de un nuevo pozo en la misma plaza en la que actualmente funciona el N°6.

En este sentido, se solicitó a la empresa responsable de la perforación trabajar durante las 24 horas para terminar lo antes posible y así resolver el faltante de agua en la zona. De ser así, y si las condiciones climáticas lo permiten, en 20 días estarán concluidas las tareas.

Por otro lado, teniendo en cuenta la situación que afrontan los usuarios, se está analizando el sistema para derivar agua desde otros sectores de la ciudad hacia los barrios que tienen baja o nula presión.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/217248/trabajan-para-garantizar-provision-agua-concepcion


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...