martes, julio 16, 2024
InicioActualidadUn videojuego tucumano fue...

Un videojuego tucumano fue galardonado en un certamen nacional

El tucumano Damián Caro ganó el concurso EVA Awards en la categoría «Mi Primer Videojuego Profesional».

Este fin de semana se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner la Exposición de Videojuegos Argentina 2023. Se trata del primer evento de videojuegos de Latinoamérica.

Este sábado 16 de septiembre, fue el último día de cuatro jornadas, donde los asistentes pudieron jugar a más de 100 demos y videojuegos, hubo conferencias y paneles sobre el desarrollo de videojuegos y se entregaron los premios EVA Awards 2023.

El tucumano Damián Caro ganó el concurso EVA Awards en la categoría “Mi Primer Videojuego Profesional”. Sucreación, llamada Los Infernales es un juego de plataforma con elementos de runner, de estética pixel art, ambientado en las guerras gauchas en la época de las guerra de independencia argentina, donde un escuadrón de gauchos se enfrenta ola tras ola contra las terribles fuerzas realistas.

Además de Caro que pertenece al estudio TMO Games, la delegación tucumana estuvo integrada por los desarrolladores Sebastián Barros, del estudio Ludalab; Sebastián Buratto, de SneakFly Productions y Augusto Raúl Fonts, de Black Owl Studios.

Desde 2003, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) impulsa la EVA en forma ininterrumpida. Con los años, la muestra se ha consolidado como un espacio de encuentro, de diálogo, de capacitación y de desarrollo de negocios, con foco en el sector de los videojuegos.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2023/9/17/un-tucumano-gano-un-premio-en-un-certamen-nacional-de-videojuegos-224026.html


Populares

Ver más noticias

Las familias tucumanas necesitaron en junio más de $720.000 para no ser pobres

La variación mensual entre mayo y junio 2024 de la Canasta...

Aseguran que creció el desánimo en los jóvenes que votaron a Milei

El licenciado en Ciencias Sociales, Claudio Righes, habló en una entrevista...

La Selección encara el regreso a la Argentina: qué jugadores volverán

La Selección argentina le ganó 1-0 a Colombia en la final...

Se celebra la semana del Servicio Penitenciario

Esta actividad se realizó en el marco de la semana del...