domingo, junio 16, 2024
InicioPolitica"Un triunfo de Massa...

«Un triunfo de Massa es un triunfo para todos los tucumanos», aseguró Jaldo

De cara al balotaje, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a lo que está en juego en las próximas elecciones del domingo 19 de noviembre: «Apoyar a Sergio Massa es apoyar la defensa de los valores democráticos, hay que ser conscientes y responsables porque del otro lado se está reivindicando el terrorismo de Estado y amenaza los más básicos consensos alcanzados por la sociedad argentina», afirmó.  

Por otro lado, el mandatario también analizó los dichos de su par de Jujuy, Gerardo Morales, que realizó advertencias sobre el futuro económico del país en caso de que Javier Milei gane el balotaje.


Según Morales, en ese escenario, las provincias tendrán problemas para pagar los sueldos de los empleados públicos. Sobre esto, Jaldo ratificó:»Las propuestas del candidato de la oposición son apoderarse de los recursos que son del interior, de lo que por coparticipación nacional le corresponden a cada provincia.

Y continuó: «Si a nosotros nos sacan los recursos coparticipables, que son los ingresos más importantes que tenemos las provincias, evidentemente, Morales tiene razón ya que nos veremos imposibilitados de cumplir nuestras obligaciones salariales, y tampoco podremos atender ni reponer los insumos en los hospitales o las camionetas de la Policía no podrán salir a hacer ronda para cuidar a la gente.

En esa línea, Jaldo remarcó: «Milei está convencido de que debe apoderarse de los recursos del interior para fortalecer el centralismo porteño y eso no se lo vamos a permitir. Para Jaldo, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, tendrá que respetar la constitución nacional, la autonomía de las provincia y las leyes vigentes nacionales y provinciales. Si nos quieren quitar los recursos de los tucumanos, nos vamos a defender en la Justicia, en la Suprema Corte de la Nación y con la gente en la calle, expresó.


Populares

Ver más noticias

Oportunidad para empresas y profesionales: Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas

El Consejo Federal de Inversiones puso en marcha el Programa de Acciones Sustentables...

El FMI aprobó desembolso de u$s800 millones, pero pidió mejorar política cambiaria

"El programa sigue firmemente encaminado, habiéndose cumplido con margen todos los...

Cómo trabajará el comercio tucumano este fin de semana

Además, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, informó...

Camiones no podrán circular por rutas nacionales hasta el 23 de junio

Mediante un Boletín Oficial, el Gobierno nacional determinó restringir la circulación...