En el marco de un plan de jerarquización de los espacios verdes de nuestra ciudad, la Dirección de Espacios Verdes inició tareas de forestación, con la colocación de distintas variedades de plantas y arbustos ornamentales para embellecer el entorno del parque 9 de Julio.
Tucumán quiere seguir siendo el Jardín de la República y para eso, el primer paso es concientizar a los vecinos a colaborar en la protección y cuidado de los espacios verdes.
Esta vez, en las calles Ramón Paz Posse y Los Tarcos, que recorren internamente el principal “pulmón verde” de la Capital, el municipio plantó aproximadamente 200 ejemplares de “Estrella federal” (Euphorbia pulcherrima), 20 durantas (también conocidas como ligustrines) y 30 agapantos (lirio africano).
En tanto, en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Gobernador del Campo y Soldati, se colocaron 500 ejemplares de petunias, 200 crisantemos, 100 lobelias y 30 durantas.
Durante los próximos días, la Dirección de Espacios Verdes tiene previsto plantar diversas especies en la rotonda de la intersección de las avenidas Benjamín Araoz y Soldati.
Fuente: http://smt.gob.ar/novedades/8339