Cada vez son más las opciones para disfrutar en nuestra provincia. Ahora, en el cerro San Javier, los aventureros pueden subirse a la tirolesa más larga del país. El tramo abarca 500 metros.
La iniciativa fue impulsada por Facundo Bottini, quien desde hace varios años apostó a la revalorización y el desarrollo turístico del lugar. “Administramos la hostería, el Centro de Interpretación del Cristo Bendicente y finalmente inauguramos esta tirolesa con la que tanto soñaba”, cuenta el emprendedor. “Contamos con el fuerte apoyo del Ente Tucumán Turismo, en otra muestra de la necesidad e importancia de lograr la sinergia entre lo público y lo privado”, agrega.
El recorrido arranca en el Cristo Bendicente y termina en la calle 13, que se encuentra detrás de la comuna de San Javier. Según relata Bottini, el proyecto arrancó hace cuatro años y pasó por diversos chequeos de seguridad.
Los aventureros que quieran subirse deben tener más de 12 años y pesar más de 40 kilos. El entretenimiento tiene capacidad para recibir 400 personas por jornada y estará abierto todos los días de 10 a 18. El costo de la entrada es de $100.
¿Qué es la tirolesa?
La tirolesa es una cuerda en tensión por la cual la gente se desliza con el uso de una polea para cruzar de un lado a otro un barranco, un río, una cañada o simplemente cruzar de un árbol a otro, esto con el fin de transportarse. Soporta 15 toneladas pero por seguridad solo puede tirarse una persona a la vez. En los primeros 150 metros se alcanza una velocidad de más de 50 kilómetros por hora. En su punto más alto supera los 50 metros de altura.
 
                
 
                                    