viernes, octubre 31, 2025

InicioPortadaSan Javier sumó un...

San Javier sumó un nuevo atractivo turístico

Cada vez son más las opciones para disfrutar en nuestra provincia. Ahora, en el cerro San Javier, los aventureros pueden subirse a la tirolesa más larga del país. El tramo abarca 500 metros.

La iniciativa fue impulsada por Facundo Bottini, quien desde hace varios años apostó a la revalorización y el desarrollo turístico del lugar. “Administramos la hostería, el Centro de Interpretación del Cristo Bendicente y finalmente inauguramos esta tirolesa con la que tanto soñaba”, cuenta el  emprendedor. “Contamos con el fuerte apoyo del Ente Tucumán Turismo, en otra muestra de la necesidad e importancia de lograr la sinergia entre lo público y lo privado”, agrega.

El recorrido arranca en el Cristo Bendicente y termina en la calle 13, que se encuentra detrás de la comuna de San Javier. Según relata Bottini, el proyecto arrancó hace cuatro años y pasó por diversos chequeos de seguridad.

Los aventureros que quieran subirse deben tener más de 12 años y pesar más de 40 kilos. El entretenimiento tiene capacidad para recibir 400 personas por jornada y estará abierto todos los días de 10 a 18. El costo de la entrada es de $100.

¿Qué es la tirolesa?

La tirolesa es una cuerda en tensión por la cual la gente se desliza con el uso de una polea para cruzar de un lado a otro un barranco, un río, una cañada o simplemente cruzar de un árbol a otro, esto con el fin de transportarse. Soporta 15 toneladas pero por seguridad solo puede tirarse una persona a la vez. En los primeros 150 metros se alcanza una velocidad de más de 50 kilómetros por hora. En su punto más alto supera los 50 metros de altura.

 


Populares

Ver más noticias