«Queremos dejar en claro cuantas son las horas legales de trabajo», advirtieron desde el gremio.
Tras el anuncio de la ampliación del horario de atención comercial en la capital tucumana, autorizado por el Comité Operativo de Emergencia, Seoc anunció que sale a la calle a protestar y desde el gremio afirmaron que no fueron consultados en esta decisión.
Según lo expresado por la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán los nuevos horarios son de 10 a 19 horas, con un parate de una hora a las 14.
«Mandarían a los trabajadores a su casa y no tendrían tiempo para hacerlo y volver, y además los gastos en base a eso. Es irrisorio, una locura. Nos vamos a movilizar, estamos haciendo gestiones a nivel gobierno y trabajo, para dejar en claro cuantas son las horas legales de trabajo», expresó en declaraciones radiales a LV12 Juan Arismendi, integrante del sindicato que nuclea a los empleados del sector.
«En base a eso movilizaremos y si tenemos que ir a un paro, iremos a un paro. Vamos a seguir marcando esta situación», advirtió asegurando que además «nadie de la Federación vino a plantearnos un cambio, no vamos a permitir nada prepotente».

