Registrarse
  • Portada del Diario
  • Secciones
    • Actualidad
    • Argentina
    • Cartelera de espectáculos
    • ciencia y tecnologia
    • Deporte
    • Donde Comer
    • Cultura
    • Internacionales
    • Politica
    • Tucuman de noche
    • Universidades
  • Contacto
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
El Diario de Tucuman
  • Portada del Diario
  • Secciones
    • Actualidad
    • Argentina
    • Cartelera de espectáculos
    • ciencia y tecnologia
    • Deporte
    • Donde Comer
    • Cultura
    • Internacionales
    • Politica
    • Tucuman de noche
    • Universidades
  • Contacto
lunes, junio 22, 2026
  • Registrarse / Unirse
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.

InicioPoliticaSegún ATEP se logró...
26 febrero, 2021

Según ATEP se logró una mejora importante del salario

By Redactor Uno
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

    David Toledo, secretario general de ATEP, celebró el acuerdo cerrado ayer en la paritaria docente.

    El Gobernador Juan Manzur cerró, en la jornada de ayer, un acuerdo paritario con los gremios que integran el Frente Gremial Docente de Tucumán (ATEP, AMET y APEM) por un aumento del 30% en dos cuotas, la primera en mazo y la segunda en septiembre. El acta establece también el blanqueo de ítems preexistentes que ahora pasarían al salario básico.

    A este acuerdo falta incorporar lo correspondiente al fondo de incentivo docente que es de $2.630 actualmente, estando a la espera de lo que se resuelva en la paritaria nacional. Se reafirma el compromiso de avanzar en la titularización docentes plasmada en el instrumento legal oportunamente dictado.

    David Toledo, secretario general de ATEP, habló al aire de LV12 e informó sobre dicha reunión. “En el marco de esta terrible pandemia que estamos atravesando, la paritaria docente que es un instituto que ha costado muchos años de lucha y gestión, este año nuevamente se ha reunido con los representantes docentes y hemos arribado a un acuerdo en nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario que establece una mejora muy importante”, empezó diciendo David Toledo.

    El secretario general de ATEP manifestó que, para el año 2021, se ha logrado un incremento del 30% dividido en dos partes. Un 15% para marzo y el otro en septiembre con una cláusula de monitoreo en medida que la inflación supere este porcentaje durante el año.

    Otro tema importante que se logró en el encuentro de ayer, es que se dio punto final a la conciliación obligatoria, el reclamo era que, en que aquella cláusula de revisión de diciembre de 2019, se incorpore al básico.

    “Hemos logrado de que se incorpore el 15, 1% del 1 de diciembre de 2019, más los $1800 que nos han dado como único aumento en el año 2020 y, una cuota que se ha prorrogado, como suma fija , de la diferencia que se había generado de los meses de diciembre 2019, enero y febrero del 2020. Esto, representa en el haber básico, a partir del 1 de marzo de un 39% y a partir del 1 de septiembre del 56,4%”, explicó David Toledo.

    Respecto a la comisión que va a monitorear el estado de la inflación y cómo impacta en el salario de los docentes explicó que, como primera medida, en el marco de la paritaria, se va a discutir de forma permanente si la inflación supera a los porcentajes que logran como acuerdo salarial, se va a discutir de qué forma se van a mejorar los salarios con los representantes con personalidad gremial.

    En Tucumán hay alrededor de 35 mil docentes que se beneficiaran con el aumento, es un gran dinamizador de la actividad económica de la provincia. La mejora salarial representa que un docente que recién comienza cobrará 38.320 pesos en marzo y 43.318 en septiembre.

    “La educación es sinónimo de transformación, por eso, buscamos permanentemente más y mejor educación y defender nuestros derechos laborales y salariales”, finalizó diciendo el secretario general de ATEP, David Toledo.

    Fuente: https://www.lv12.com.ar/atep/asegura-que-se-acordo-una-mejora-importante-del-salario-n89074


    Populares

    Javier Milei y sus medidas, en vivo: el viaje del Presidente a España y las repercusiones de la elección en Colombia

    Scaloni analiza cambios en la formación para enfrentar a Austria

    Jesica Cirio habló tras la publicación de videos en los que muestra bolsas de dólares

    cinco aprehendidos y secuestro de drogas en distintos operativos

    • Tags
    • atep
    • salarios
    Artículo anterior
    Reabren los cines con una capacidad del 30%
    Artículo siguiente
    Un call center de Educación atenderá consultas sobre protocolo Covid-19

    Ver más noticias

    Politica

    Javier Milei y sus medidas, en vivo: el viaje del Presidente a España y las repercusiones de la elección en Colombia

    “El Presidente fue claro. Si no están de acuerdo, ya saben...
    Redactor Uno -
    Deporte

    Scaloni analiza cambios en la formación para enfrentar a Austria

    A la espera del entrenamiento oficial de este domingo,...
    admin -
    Politica

    Jesica Cirio habló tras la publicación de videos en los que muestra bolsas de dólares

    La modelo Jesica Cirio publicó un descargo sobre los videos publicados...
    Redactor Uno -
    Policiales

    cinco aprehendidos y secuestro de drogas en distintos operativos

    Uno de los operativos más relevantes se desarrolló en la...
    admin -
    Logo
    • Portada del Diario
    • Secciones
      • Actualidad
      • Argentina
      • Cartelera de espectáculos
      • ciencia y tecnologia
      • Deporte
      • Donde Comer
      • Cultura
      • Internacionales
      • Politica
      • Tucuman de noche
      • Universidades
    • Contacto

    Copyright ©. El diario de Tucumán.