La investigación estuvo a cargo del fiscal Carlos Picón, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, y fue oralizada en audiencia por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea.
El hecho tuvo lugar el domingo 14 de diciembre, alrededor de las 01:14 hora, cuando el imputado trepó la pared del local “La Esperanza”, ubicado en Lavalle al 592, y arrancó un reflector que se encontraba conectado, provocando la rotura del cableado eléctrico. Luego se dio a la fuga con el artefacto en su poder.
El autor fue identificado gracias a registros fílmicos y a un tatuaje visible en el lado izquierdo del rostro, siendo posteriormente aprehendido por personal policial en la zona de Balcarce y Marcos Paz.
Durante el proceso, el acusado reconoció voluntariamente su participación en el hecho. Entre las evidencias se incorporaron denuncias de la víctima, testimonios policiales, registros de cámaras de seguridad y antecedentes penales, los cuales fueron considerados al momento de acordar la pena.
Finalmente, la jueza interviniente hizo lugar al acuerdo arribado entre el Ministerio Fiscal y la defensa, condenando al imputado como autor del delito de robo simple a cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, quedando la sentencia firme en el mismo acto.
Fuente: Fuente de la nota

