SI LA SELECCIÓN GANA…

Y gana Islandia: le alcanzaría un empate ante los africanos (ya eliminados) para pasar y, en el caso de perder, necesitaría que Croacia no gane. Si hay empate entre los europeos, definiría la diferencia de gol.

Y empatan: el mejor escenario, porque le bastaría con igualar en la última jornada. En el caso de perder, sólo la diferencia de gol con los africanos podría eliminarla.

Y gana Nigeria: quedaría primera sí o sí y el empate ante los africanos la pondría en octavos. Si perdiera, definiría por diferencia de gol con Islandia y Croacia, dependiendo del resultado entre sí.

SI LA SELECCIÓN EMPATA…

Y gana Islandia: necesitaría ganar sí o sí en la última fecha ante una Nigeria eliminada y esperar que los europeos no empaten. En ese caso, definiría por diferencia de gol.

Y empatan: quedaría a la par de Islandia y también tendría que ganarle a Nigeria, que todavía estaría con chances. En caso de empatar, precisaría que los Vikingos pierdan con Croacia para pasar u otra igualdad para definir por diferencia de gol.

Y gana Nigeria: el único resultado que la metería en octavos es la victoria sobre los africanos en el cierre. El empate o la derrota la eliminaría de la Copa del Mundo.

SI LA SELECCIÓN PIERDE…

Y gana Islandia: quedaría obligada a vencer a Nigeria, esperar un triunfo de Croacia e imponerse sobre los Vikingos por diferencia de gol.

Y empatan: sólo le serviría ganarle a Nigeria y esperar que Islandia no se imponga sobre Croacia.

Y gana Nigeria: necesitaría lo mismo que si igualan, pero una victoria islandesa le da una mínima chance de quedar segunda por diferencia de gol.

Fuente: https://www.tycsports.com/nota/seleccion-argentina/2018/06/21/que-pasa-si-argentina-gana-empata-o-pierde.html?utm_source=home&utm_medium=bloque&utm_campaign=Home