En relación con el RIGI, advirtió que supone un golpe devastador para las empresas porque le sacan «cualquier tipo de beneficio para la industria nacional». Y agregó: «Nunca hubo un período en el cual se podía no pagar impuestos, no someterse a auditorías, no dar explicaciones ante la AFIP, y no tener que dar cuenta de las rentabilidades, que es todo lo que se le va a permitir a las grandes inversiones extranjeras».

Ante la falta de consideración hacia las pequeñas y medianas empresas, señaló que, las decisiones de los senadores cordobeses, ponen en jaque los derechos de los trabajadores. «Esto no les puede salir gratis, porque para el pueblo no es gratis. Pagaremos esta locura a un costo carísimo», aseguró.

La Cámara Alta aprobó la ley en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate propinado por la vicepresidenta Victoria Villarruel. El apoyo cordobés fue fundamental para que el proyecto pueda tener luz verde. Tanto Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero del PRO, como Alejandra Vigo, de Unidad Federal, dieron su aval para que Milei obtenga facultades delegadas y pueda continuar con su plan motosierra.

En ese sentido, Moreira resaltó la necesidad de responsabilidad y consecuencias para quienes apoyaron al oficialismo y dijo que «habrá que buscar las maneras democráticas posibles, para que todo el mundo sepa que en ese lugar, esa persona hizo lo que hizo«.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/pymes/pymes-aseguran-que-milei-pretende-destruir-la-industria-nacional-n160873