El comunicado de Mercado Pago

«A partir del viernes 1º de diciembre, 4 millones de usuarios no van a poder utilizar DEBIN, la herramienta que le permite a los usuarios ingresar dinero de forma rápida y segura a sus cuentas de Mercado Pago. Estamos esperando una respuesta de las autoridades del Banco Central para evitar que esto suceda», remarcó Mercado Pago en una comunicación oficial para la prensa.

«El Débito Inmediato (DEBIN) es el medio de transferencia más seguro. Tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Una norma del BCRA lo intenta reemplazar por ‘Transferencias Inmediatas Pull’, que todavía tiene fallas técnicas y bajo nivel de efectividad. Por lo tanto, nuestros usuarios podrán sufrir inconvenientes a la hora de mover sus fondos», alertó el documento.

«En la documentación presentada al BCRA, informamos que 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus home banking», recordaron en la fintech.

«En múltiples ocasiones le solicitamos al BCRA que no se apague el DEBIN para no afectar el normal funcionamiento de la herramienta ante los bajos niveles de efectividad de Transferencias Inmediatas Pull y la falta de cumplimiento por parte de los bancos en sus desarrollos. Esperamos tener una respuesta favorable para nuestros usuarios lo antes posible», cerró la comunicación.

En tanto, el viernes vencía el plazo que por segunda vez el Central le había dado a Mercado Pago para que «abriese» su QR interoperable a las tarjetas de crédito bancarias, un viejo reclamo de la banca tradicional.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/mercado-pago/mercado-pago-no-permitira-vincular-cuentas-bancarias-n149931