El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, hizo referencia al escenario político y social actual y aseguró que «las paritarias de los mecánicos se discutirán durante el mes de abril donde nuestro eje central es qué pasó con la inflación los tres meses previos a la discusión del salario». «Yo creo que negociaremos el mismo número durante noviembre y diciembre, pero tenemos que esperar a sentarnos a negociar antes de decir un número», aseguró.
«Nosotros trabajamos sobre la inflación. Nosotros lo único que hacemos es trabajar sobre el trimestre anterior por eso las actualizaciones en SMATA siempre son trimestrales, lo que nos lleva a negociar hacia atrás porque hacia adelante es hacer futurología», acotó el sindicalista.
Sobre la creciente venta de autos 0 KM, aclaró que «la información no es tan clara como la presentan porque muchos de los autos vendidos son importados, y otros tantos son vendidos en el exterior». Y detalló: «Al momento de sentarse a negociar con las empresas, no me siento solo, me siento con las delegaciones, y ahí vemos el número que a todos le cierran, no a mí solo».
Por otro lado, sobre la relación con la ex Aerolíneas Argentinas Isela Costantini, señaló: «Tuvimos una buena relación porque apostamos a un crecimiento del modelo que hoy se está fabricando sobretodo en proyectos que arrancan tres años antes para luego poder crecer, y Costantini luchó mucho por el autopartismo de los vehículos con un pensamiento nacional muy íntegro».
Y concluyó: «Creo que ella debería de haber tenido más tiempo de gestión en Aerolíneas Argentinas porque tenía buena relación con los cinco sindicatos, lo que es muy importante, pero le recortaron el tiempo necesario para mostrar resultados».
Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/4/4/pignanelli-nosotros-discutimos-paritarias-segun-la-inflacion-del-ultimo-trimestre-485136.html

