jueves, abril 25, 2024
InicioActualidad¿Paro de transporte? UTA...

¿Paro de transporte? UTA en alerta por falta de pago del aguinaldo

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), César González, confirmó que ninguna de las firmas nucleadas en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), depositó los aguinaldos previstos para el pasado lunes 18.

En las próximas horas habrá una nueva reunión con los propietarios de las líneas de ómnibus dónde analizarán la preocupante situación económica  que afecta a los 3500 choferes que prestan servicio en toda la provincia.

González explicó que en esta semana llegarían los fondos nacionales por el sistema de compensaciones tarifarias para el interior del país. Será la primera transferencia de recursos de la gestión del nuevo presidente, Javier Milei (La Libertad Avanza).

“Esto nos complicó bastante. Pero es la situación que estamos viviendo. El transporte no escapa a la realidad que vive el país; así que a veces uno, antes de tomar algún tipo de medidas por esta circunstancia, analiza también las consecuencias. Ahora, además de defender nuestros derechos, también tenemos que tratar de proteger nuestra fuente de trabajo. Es todo muy complejo”, describió el referente gremial.Ca

be recordar que a principios de este mes se aprobó un aumento del 90% en el boleto (el mínimo pasó de $120 a $230), pero a pesar de este incremento los empresarios alegaron la imposibilidad de cubrir los costos operativos por la suba en insumos y en otros ítems. “La situación es de terror. Y si a eso se le agrega el tema de la caída en el pasaje, que fue entre el 15% y el 20%, el escenario es más complicado”, sostuvo González.

“Está previsto que los fondos nacionales lleguen mañana. Con eso, esperamos que hagan el depósito (de los aguinaldos). Pero no se puede asegurar nada”, aclaró el dirigente de UTA.

González anticipó también que si la administración nacional decide recortar los subsidios al transporte del interior no podrán prestar el servicio. “Si se sacan las compensaciones en enero, el transporte público no va a poder circular”,sostuvo el dirigente gremial.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/noticias/2023/12/26/259046-uta-en-alerta-por-falta-de-pago-del-aguinaldo


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...