sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadOficializaron el bono de...

Oficializaron el bono de 55 mil pesos para jubilados en diciembre

La ayuda social será percibida por jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Los detalles.

A través del Decreto 626/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández oficializó el bono de 55 mil pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que cobrarán en diciembre jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo.

La medida que lleva las firmas del presidente Fernández; del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi y de la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos, había sido anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, con el objetivo que “ningún jubilado o pensionado cobre menos de 160.712 pesos en diciembre”.

«El refuerzo de ingreso previsional que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, aclara además el texto difundido hoy.

Esta suma extra se da en paralelo al reajuste del 20,87% que regirá a partir de diciembre para el sistema general de la Administración de la Seguridad Social, un porcentaje que surge de haberse aplicado un tope a la movilidad anual.

Así, en el último mes del año el haber mínimo pasará de 87.459,76 a 105.713 pesos y el máximo, de 588.521,35 a 711.346 pesos (cifras en bruto que, en neto, son de 102.542 y 671.837 pesos respectivamente).

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/economia/2023/11/28/se-oficializo-el-bono-de-55-mil-pesos-para-jubilados-en-diciembre-225494.html


Populares

Ver más noticias

Bancos anunciaron un fuerte aumento en sus comisiones

En las últimas horas se dio a conocer que los bancos...

Calidad del agua en Tucumán: «Es potable y apta para consumo humano»

Autoridades provinciales brindaron detales sobre los trabajos realizados en relación a...

La nueva gestión del Ente de Turismo se presentó ante el sector privado de la provincia

El presidente y la vicepresidenta, Domingo Amaya e Inés Frías Silva,...

Es inminente el aumento del boleto urbano: costaría $690

Cuando se reúna la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de...