La secretaria General de la Asociación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, calificó de “vergonzosa” la propuesta que realizaron ayer desde el gobierno de la Provincia y desmintió que el gabinete de María Eugenia Vidal sea “dialoguista”. Además, sentenció que “no hay posibilidad de debate y de aportar alguna alternativa”.
“La propuesta de ayer fue verdaderamente vergonzosa, con un gobierno que se autodenomina ‘dialoguista’. Un gobierno que dice poner a la educación como prioridad. Nosotros asistimos a esta reunión y esperamos que el jueves dé respuesta y solución a esta situación de los docentes”, indicó la representante de los docentes, durante una entrevista realizada hoy con Gustavo Sylvestre.
Asimismo, destacó: “Acá el tema que hay que puntualizar es que no hay diálogo. Tienen que escuchar la propuesta unilateral. No hay posibilidad de debate y de aportar alguna alternativa. No existe esta posibilidad. El jueves vamos a determinar si vamos al paro con las diferentes organizaciones”.
En contrapartida, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, se refirió hoy a la reunión paritaria que se realizó con los gremios docentes y que volvió a resultar trunca. “Nosotros nos hemos reunido dieciocho veces con los gremios. Esta es la octava oferta que hacemos. Les dijimos que nos volviéramos a reunir en agosto para delinear agosto – diciembre», contó el titular de la cartera bonaerense.
«Los gremios lo rechazaron y veremos cómo sigue la negociación la próxima semana. Nosotros ya aumentamos 5% de enero a febrero, 8% en marzo – abril, el 10% de mayo. Estamos aumentando esta semana el 13% y el 15%. Lo que no queremos es que pierdan poder adquisitivo los docentes. Pasado mañana cobran el 15% de aumento en julio. No queremos que los docentes pierdan poder adquisitivo”, señaló.
Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/7/24/mirta-petrocini-no-hay-dialogo-con-el-gobierno-501752.html

