sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadMargarita Stolbizer: "Estamos en...

Margarita Stolbizer: «Estamos en una situación altamente preocupante»

La diputada nacional Margarita Stolbizer dialogó con un medio local sobre la eliminación del Fondo Compensatorio Tarifario y sobre la gestión del nuevo Gobierno.

Son varios los temas que ha dejado planteado el escenario político tras haberse levantado el proyecto de Ley Ómnibus.

Uno de ellos, es que el día de ayer, el Ministerio de Economía en conjunto con la Secretaría de Transporte, anunciaron la eliminación del Fondo Compensatorio Tarifario, lo que se conoce como los subsidios para que las tarifas no aumenten.

«Tengo una enorme preocupación por el destino del país, yo creo que venimos de muchos años de disputa, de pelea y de grieta, que sirven para ganar elecciones como le sirvió a Milei, pararse en una tribuna y gritar contra la casta, pero la responsabilidad indica que la campaña ya pasó y que no se puede gobernar de esa manera porque esos son los problemas que hacen que tengamos una Argentina que sea cada vez más precaria en sus instituciones, en su moneda y esa precariedad se paga porque somos un país menos confiable y predecible y entonces, quién viene a invertir en un país así», dijo la diputada nacional Margarita Stolbizer a LV12 Radio Independencia.

La diputada señaló que tener menos inversiones es tener menos producción, menos empleo y más pobreza, sumado al «discurso agresivo y violento» y la «actitud de venganza» de Javier Milei, que lleva al cumplimiento de sus promesas de campaña, donde prometía dejar a los gobernadores «‘sin plata'».

Yo creo que lo primero que debe hacer un presidente de un nuevo Gobierno, como siempre se ha hecho, es reunir a todos los gobernadores y hacer un pacto político y fiscal porque los gobernadores provienen de la misma legitimidad que tiene el presidente, fueron elegidos en su territorio para gobernar, para resolver los problemas de la gente, por lo tanto se impone reconocer esa base de legitimidad que tienen basadas en lo mismo, que es el voto popular, y de ahí hacer acuerdos.

Más allá de esta legitimidad, remarca que el presidente conduce su gestión como «si fuera un emperador», algo que supone aspectos «que no son razonables», ya que «implica en términos de un país que se degrada y que es menos confiable».

El rechazo a la Ley Ómnibus y la forma en que deberían presentarse futuros proyectos

Stolbizer habló del rechazo a la Ley Ómnibus y dijo que había un desconocimiento por parte de los funcionarios de distintas áreas sobre el proyecto cuando intentaban explicarlo.

Asimismo, expresó que la redacción del mismo, deja claro que se pone en juego «no solo cuestiones conceptuales, políticas y filosóficas sino también, intereses económicos», que buscan favorecer a determinados sectores.

Por detrás de este proyecto, yo tengo muchas diferencias, por esa razón voté en contra, por esa razón hice un dictamen alternativo. Creemos que eso está fuera de lo que la Argentina necesita, le falta sentido humano a ese proyecto, tiene más que ver con la facilitación de negocios de determinados grupos.

De esta manera, manifestó que «estamos en una situación altamente preocupante» y dijo que el Gobierno debería empezar a mandar al Congreso «el paquete fiscal» de forma «parcial», para que estos puedan ser tratados.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/margarita-stolbizer/margarita-stolbizer-estamos-una-situacion-altamente-preocupante-n154192


Populares

Ver más noticias

Bancos anunciaron un fuerte aumento en sus comisiones

En las últimas horas se dio a conocer que los bancos...

Calidad del agua en Tucumán: «Es potable y apta para consumo humano»

Autoridades provinciales brindaron detales sobre los trabajos realizados en relación a...

La nueva gestión del Ente de Turismo se presentó ante el sector privado de la provincia

El presidente y la vicepresidenta, Domingo Amaya e Inés Frías Silva,...

Es inminente el aumento del boleto urbano: costaría $690

Cuando se reúna la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de...