viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadManzur asumirá su banca...

Manzur asumirá su banca de senador este jueves

Luego de un largo paréntesis en sus apariciones públicas, el ex gobernador de Tucumán Juan Manzur prepara su vuelta a la marquesina de la política a nivel nacional, ahora para convertirse en senador nacional por Tucumán.

El ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández ya sostuvo varios encuentros privados con referentes del peronismo nacional, tras la derrota en la segunda vuelta electoral del hasta ahora ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa en manos del libertario Javier Milei que, dentro de una semana asumirá la Presidencia de la Nación.

Según se pudo saber, el médico sanitarista se habría tomado unos días de respiro, tras lo cual está convocando a algunos de sus allegados a la ceremonia de asunción para completar el mandato senatorial de Pablo Yedlin, que desde ese día se convertirá en diputado nacional.

La idea de Manzur siempre ha sido cobrar nuevamente protagonismo desde la Cámara Alta para seguir proyectándose a nivel nacional.

El ex mandatario tucumano ha modificado su biografía en las redes sociales. Por ejemplo, en su cuenta en “X” @JuanManzur, se presenta como “Médico. Presidente del PJ tucumano y vicepresidente del PJ nacional. Ex gobernador de Tucumán (2015-2023)”.

La asunción a la banca del ex jefe del Poder Ejecutivo provincial era todo un misterio, ya que él mismo había señalado que analizaba otras propuestas laborales que tenía en el exterior. Sin embargo, ha decidido quedarse en el país.

Manzur se convertirá entonces en uno de los tres senadores por Tucumán en la Cámara Alta. Las otros dos son Sandra Mendoza, de Unión por la Patria, y Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio, quienes tienen mandato hasta 2027.

Fuente: https://www.tucumannoticias.com.ar/noticia/manzur-decidio-pedirle-la-banca-de-senador-a-yedlin/

 


Populares

Ver más noticias

Bancos anunciaron un fuerte aumento en sus comisiones

En las últimas horas se dio a conocer que los bancos...

Calidad del agua en Tucumán: «Es potable y apta para consumo humano»

Autoridades provinciales brindaron detales sobre los trabajos realizados en relación a...

La nueva gestión del Ente de Turismo se presentó ante el sector privado de la provincia

El presidente y la vicepresidenta, Domingo Amaya e Inés Frías Silva,...

Es inminente el aumento del boleto urbano: costaría $690

Cuando se reúna la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de...