martes, julio 16, 2024
InicioActualidadMacri viene a Tucumán...

Macri viene a Tucumán y firmará el Pacto de Mayo

Después de una semana de roces con el Gobierno por la interna del PRO, el ex Presidente regresa de España para asistir este lunes a la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán junto al Jefe de Estado y un grupo de gobernadores.

Junto a Adolfo Rodríguez Saa, serán los únicos ex Presidentes en esa foto. Será, también, un síntoma de distensión tras una semana turbulenta en la relación con el Gobierno. Finalmente, Mauricio Macri confirmó asistencia y estará presente este lunes en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo junto al presidente Javier Milei y un grupo de gobernadores.

Macri había viajado a España el miércoles pasado para participar en un evento liberal al que fue invitado. Su vuelo de regreso hacia Argentina está previsto para la tarde del lunes y posterior vuelo a la provincia.

La foto de “unidad nacional” que impulsa la Casa Rosada coincide con días de tensión en la relación con el PRO. Macri comenzó un operativo diferenciación que tuvo como punto máximo la decisión de correr a Patricia Bullrich de un órgano clave del partido amarillo. Ese gesto extremó la interna partidaria y, por elevación, el vínculo con Milei.


Populares

Ver más noticias

Las familias tucumanas necesitaron en junio más de $720.000 para no ser pobres

La variación mensual entre mayo y junio 2024 de la Canasta...

Aseguran que creció el desánimo en los jóvenes que votaron a Milei

El licenciado en Ciencias Sociales, Claudio Righes, habló en una entrevista...

La Selección encara el regreso a la Argentina: qué jugadores volverán

La Selección argentina le ganó 1-0 a Colombia en la final...

Se celebra la semana del Servicio Penitenciario

Esta actividad se realizó en el marco de la semana del...