El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que la norma ya fue vetada por el presidente. «Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir», expresó el funcionario.
Luego de que los senadores aprobarán en horas de la madrugada la ley que ponía un freno a la suba de tarifas aplicadas por el gobierno nacional, retrotrayéndolas a los precios de noviembre de 2017, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta mañana que la norma ya fue vetada por el presidente Mauricio Macri.
«Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir. Es una ley irresponsable porque no fundamente de dónde se paga aquello que se votó ayer, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la UAH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república», expresó el jefe de ministros en una conferencia de prensa esta mañana .
Con esto el Gobierno Nacional cumplió con lo anunciado cuando comenzó a tratarse el proyecto en la Cámara Baja. Anoche, los senadores habían aprobado la ley a las 3.20, con 37 votos a favor y 30 en contra.
Durante el debate, los representantes tucumanos estuvieron divididos ya que la radical Silvia Elías de Pérez habló se expresó y votó en contra; mientras que José Alperovich y Beatriz Mirkin lo hicieron a favor.

