domingo, mayo 5, 2024
InicioActualidadMacri admitió que le...

Macri admitió que le está costando bajar la inflación más de lo que imaginó

El Presidente reconoció que el 2018 fue un año ‘traumático’ y ratificó su objetivo de ahorrar para conseguir bajar el índice de precios.

El Presidente, Mauricio Macri, reconoció que el 2018 fue un año “traumático” e incluso ahora se están experimentando problemas para controlar la suba de precios. «Nos está costando reducirla más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista”, aseguró el mandatario, al mismo tiempo que recordó que “el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza».

«Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo», agregó el jefe de Estado en diálogo con FM 100.1, radio de la Costa.

Siguiendo su objetivo de ahorro, Macri adelantó que para sus próximos viajes se decidió no adquirir o alquilar un nuevo avión: «Costaba mucho arreglar el Tango y estaba muy viejo, íbamos a comprar algo más modesto, pero como estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos, y alquilar un avión desde Buenos Aires significaba 20 millones de pesos que ahora se ahorrarán».

En esa línea, el Presidente habló sobre el viaje que realizará a la India y a Vietnam en busca de inversiones y aseguró que, en el caso del país indio, hay “mucho para desarrollar en temas de tecnologías, seguridad agroalimentaria y energías renovables”.

Sobre Vietnam, contó: «Nos compra muchísimo, son grandes compradores de alimentos en Argentina, tal vez nos compren todavía más, nos tienen gran afecto, así como el mundo árabe. Por eso me voy para allá para hablar de las maravillas que tenemos los argentinos, me voy con el entusiasmo de que estamos construyendo una nueva realidad».

Por último, Macri fue interrogado sobre las próximas elecciones presidenciales y si bien aseguró que todavía “falta mucho”, reiteró que se eligió “el cambio, conectarnos al mundo, poner los problemas sobre la mesa, las cosas no se resuelven en tres años y hay que persistir en el trabajo. Espero que todos sigamos apostando al cambio».

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2019/2/7/la-gente-se-rie-mucho-menos-que-antes-por-este-desastre-540392.html


Populares

Ver más noticias

El Banco Central volvió a bajar 10 puntos la tasa de interés y la ubicó en 50%

Desde la asunción de Javier Milei a la presidencia, el rendimiento...

Exigen a la empresa San Pedro que brinde un servicio óptimo y seguridad

Antonio Moreno, intendente de Trancas, habló sobre la suspensión de la...

Acuerdo salarial: el básico de un empleado bancario superará el $1.200.000

La Bancaria firmó aumento en línea con la inflación. La Asociación Bancaria confirmó...

Realizan una cirugía inédita de una paciente embarazada en el Hospital Padilla

Marina de 26 años, fue intervenida de urgencia, con 20 semanas...