jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLongvie evaluaría reducir el...

Longvie evaluaría reducir el 50% de su planta de empleados

La empresa productora de estufas y calefon estudiaría la posibilidad de interrumpir las labores de 40 trabajadores.

La empresa Longvie evaluaría la suspensión del 50% de su planta de empleados, serían alrededor de 40 trabajadores que abandonarían sus tareas por un determinado lapso y comenzarían a percibir el 75% de sus haberes. Además, el medio local indicó que desde diciembre de 2023 la compañía habría despedido casi 20 empleados de 10 y hasta 15 años de antigüedad.

La medida que estudiaría la entidad productora de calefones, termotanques y estufas, ubicada en el Parque Industrial de Paraná, obedecería a la recesión económica del país en donde varios sectores, entre ellos la siderurgia, se ven afectados por la caída del consumo y, por tal, de los ingresos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de despidos o de reducción salarial en el sector, en todo el país. Ejemplo de ello fue la situación de Acindar en donde el gremio planifica medidas de fuerzas por varios días por no llegar a un acuerdo en la paritaria con los empresarios.

Respecto a la realidad de la empresa entrerriana ubicada en la capital provincial, El Once reveló que una fuente periodística advirtió que “sólo quedarán algunos trabajadores para cargar los camiones y algunas tareas de mantenimiento” y que, en estos momentos, estarían negociando cuánto tiempo duraría la supuesta suspensión en la que los afectados pasarían a percibir entre el 75% y el 80% del salario.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/noticias/2024/03/24/261875-longvie-evaluaria-reducir-el-50por_ciento-de-su-planta-de-empleados#google_vignette


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...