jueves, abril 25, 2024
InicioPolitica"Lo mejor que le...

«Lo mejor que le puede pasar al país es que empiecen las clases en tiempo y forma»

El Gobernador enfatizó la importancia del diálogo con los gremios y resaltó la necesidad de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma.

El Gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció en relación a la advertencia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), sobre la posibilidad de frenar el inicio de clases debido a la falta de envío de fondos docentes por parte del Gobierno nacional a las provincias.

Jaldo enfatizó la importancia del diálogo con los gremios y resaltó la necesidad de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma. «Hablar hoy de que las clases no van a comenzar es adelantarse», expresó el Primer Mandatario, haciendo hincapié en que tanto los docentes como los estudiantes necesitan retornar a las aulas.

«Los docentes necesitan una recomposición salarial, hoy los sueldos no alcanzan», reconoció Jaldo, pero agregó que «también nuestros niños y los jóvenes tucumanos necesitan ir a la escuela, estudiar». Y expresó: «Lo mejor que le puede pasar al país y a Tucumán que empiecen las clases en tiempo y forma».

Por otro lado, Jaldo destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para garantizar condiciones adecuadas en los establecimientos educativos: «Nosotros queremos que estén estudiando, nosotros queremos matrícula plena», afirmó Jaldo, y añadió: «Queremos que los chicos, los jóvenes estén en los lugares donde deben estudiar, y para eso hemos sacado el Boleto Estudiantil Gratuito en los diferentes niveles».

Sin embargo, reconoció que el inicio de clases no depende únicamente de la voluntad del gobierno provincial: «Hay que dialogar con los gremios, y entiendo que también los gremios son personas que están predispuestas al diálogo», cerró.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/225289/lo-mejor-puede-pasar-empiecen-clases-tiempo-forma


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...