En el marco de la reinauguración de la Plaza de Mayo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, sostuvo que “la gente quiere vivir en un país normal sin patoteros como (Pablo) Moyano”.
“Es una prepotencia, una bravuconada más de las que nos tiene acostumbrados Moyano. La Argentina no quiere eso, no es el país de las amenazas, de los patoteros”, agregó el mandatario porteño sobre la amenaza del sindicalista de copiar lo que hicieron los camioneros en Brasil que paralizaron el transporte.
El sindicalista de Camioneros había reiterado ayer en un encuentro con los metrodelegados, en conflicto con Larreta también, que no se bajarían del 27% de aumento salarial, y amenazó con replicar la huelga de los transportistas en Brasil.

Plaza de Mayo
“Esto va a beneficiar mucho toda la circulación de los vecinos de la Ciudad o quienes nos visitan por toda la zona céntrica”, afirmó Larreta con respecto a las modificaciones que se realizaron en la plazoleta ubicada frente a Casa Rosada.
Los trabajos incluyeron la ampliación de las superficies de reunión y de las veredas con el ensanchamiento de los senderos peatonales, sumando 4.322 metros cuadrados.
Se llevó a cabo una restauración integral de la Pirámide de Mayo, el primer monumento nacional construido para conmemorar el centenario de la revolución, y se integraron las cuatro estatuas que se encontraban en la Plazoleta San Francisco (La Navegación, la Industria, la Geografía y la Astronomía) que formaron parte del monumento hasta el año 1912.
Se ampliaron las veredas sobre las calles laterales, eliminando un carril vehicular sobre Avenida Hipólito Yrigoyen y otro carril sobre Avenida Rivadavia. Se incorporaron distintas especies arbóreas y se construyeron canteros en los laterales parquizados.

Se agregaron luminarias de piso para destacar los senderos; se sumaron nuevos bancos de descanso; se restauraron las cuatro fuentes y se ejecutó un nuevo sistema de desagote y suministro. También se reemplazó el antiguo mástil con uno nuevo.
“Es parte de la transformación que estamos llevando a adelante en toda la Ciudad de Buenos Aires” y que “como siempre, obra que nos comprometemos, obra que terminamos”, concluyó el mandatario porteño.
Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/5/29/larreta-la-gente-quiere-vivir-en-un-pais-normal-sin-patoteros-como-moyano-493311.html

