martes, julio 16, 2024
InicioPoliticaJaldo le pidió a...

Jaldo le pidió a la Policía continuar trabajando en reforzar la seguridad

Presentaron al Gobernador un balance de los operativos durante los primeros 11 días de gestión.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, reunió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a la plana mayor de la Policía de Tucumán y autoridades del Ministerio de Seguridad para realizar un balance sobre los operativos preventivos, de narcomenudeo, allanamientos y control de fronteras en los primeros 11 días de su gestión.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; el subjefe de Policía, Roque Rodolfo Yñigo; el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib; los asesores ministeriales, Sebastián Tula Riso y Manuel Martínez Zuccardi; la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero; la directora de Control de Gestión, Emilia Tarifa; y Miguel Gómez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios; y el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.

Al respecto, Agüero Gamboa sostuvo: “Estas son las reuniones a las que el Gobernador nos tiene acostumbrados”. En ese marco, Jaldo se presentó ante los jefes de las unidades regionales y se interiorizó sobre la labor de la cada área. “El Gobernador los quiso conocer, saber en qué estaban trabajando y cómo llevábamos estos 11 días de gestión; se explicó el trabajo que se viene realizando”.

Asimismo, el ministro destacó el pedido de Jaldo a la Policía: “seguir trabajando en equipo, en forma coordinada con el Ministerio Público Fiscal, con los jueces y, sobre todo, dentro de la Policía, haciendo el esfuerzo máximo para brindar seguridad a los tucumanos”, dijo Agüero Gamboa.

Por su parte, el Jefe de Policía detalló: “presentamos al Gobernador un balance altamente positivo con operativos a lo largo y a lo ancho de la provincia, con alrededor de 900 personas detenidas por causas procesales quienes, en las planillas de antecedentes, registraban pedidos de detención por diferentes causas”.

Además, recalcó: “la Policía está trabajando a pleno y hemos modificado el sistema operativo de la provincia, estableciendo un sistema estadístico en todas las comisarías”. Y añadió: “es un trabajo en conjunto de todos que vamos a continuar con operativos durante la mañana, tarde y noche en todas las Unidades Regionales”.

En esa línea, sostuvo que el pedido de Jaldo a la Policía fue “trabajar para la gente, ingresar a los barrios para poner tranquilidad y que sea una lucha frontal contra el delincuente, contra el que vende droga”.

Ese delincuente que está enquistado y se cree el dueño del barrio, debe saber que la Policía no va esperar que salga a delinquir; lo vamos a ir a buscar. Así fueron estos días por eso son los resultados positivos que estamos teniendo”, aseguró Girvau Olleta.

Por último, el Jefe de Policía sostuvo: “la sociedad debe saber que la Policía va a actuar firme, en el marco de la ley, y que perseguirá a los delincuentes con medidas judiciales. Nuestra lucha es contra el delincuente. Este es el mensaje que bajaron el Gobernador y el Ministro Seguridad. Además, valoramos el trabajo de la Justicia y el apoyo que nos brindan porque la Policía tiene un alto índice de allanamientos realizados con intervención de la justicia”.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/223442/jaldo-le-pidio-policia-continuar-trabajando-reforzar-seguridad


Populares

Ver más noticias

Las familias tucumanas necesitaron en junio más de $720.000 para no ser pobres

La variación mensual entre mayo y junio 2024 de la Canasta...

Aseguran que creció el desánimo en los jóvenes que votaron a Milei

El licenciado en Ciencias Sociales, Claudio Righes, habló en una entrevista...

La Selección encara el regreso a la Argentina: qué jugadores volverán

La Selección argentina le ganó 1-0 a Colombia en la final...

Se celebra la semana del Servicio Penitenciario

Esta actividad se realizó en el marco de la semana del...