viernes, febrero 23, 2024
InicioPoliticaJaldo analizó con su...

Jaldo analizó con su gabinete su primer mes de gestión

Así lo confirmó el gobernador, antes de la reunión con sus ministros y remarcando que «venimos trabajando y tomando medidas de fondo desde el primer día de mandato».

El gobernador, Osvaldo Jaldo, llegó esta mañana a las 7 horas a Casa de Gobierno para una reunión de trabajo junto con su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

«Hoy nos vamos a reunir con los diferentes ministerios para ver cómo hemos evolucionado nuestros primeros 30 días de Gobierno, y en ese sentido vamos a evaluar si hemos podido cumplir con todos los objetivos y fundamentalmente hacer las evaluaciones de la gestión», declaró el Gobernador.

Del encuentro participaron los ministros: la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz y la ministra de Educación, Susana Montaldo.

Asimismo, Jaldo dijo que «no solo Tucumán, sino la Argentina, esta semana va a tener hechos y acontecimientos institucionales de mucha envergadura, como es el hecho que el 10 de diciembre asume el nuevo presidente electo, Javier Milei, y a partir vamos a tener mayores precisiones en cuanto a las medidas que se van a tomar en el gobierno nacional y que no hay duda que van a impactar en todo el país».

«Nosotros venimos trabajando y hemos venido tomando medidas de fondo desde el primer día que nos hicimos cargo, una de ellas es que nos devuelvan en aquella oportunidad el presupuesto que gentilmente el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, nos devolvió para hacer algunas modificaciones», sostuvo.

Y añadió: «esto lo hacemos sabiendo cómo va a repercutir en la provincia de Tucumán, y es por eso que hemos reestructurado nuestro presupuesto, lo hemos bajado en 200 mil millones de pesos. Hemos fusionado áreas, eliminado secretaría, direcciones, subdirecciones y hemos modificado el organigrama».

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2023/12/4/jaldo-analizara-con-su-gabinete-su-primer-mes-de-gestion-225614.html


Populares

Ver más noticias

Bancos anunciaron un fuerte aumento en sus comisiones

En las últimas horas se dio a conocer que los bancos...

Calidad del agua en Tucumán: «Es potable y apta para consumo humano»

Autoridades provinciales brindaron detales sobre los trabajos realizados en relación a...

La nueva gestión del Ente de Turismo se presentó ante el sector privado de la provincia

El presidente y la vicepresidenta, Domingo Amaya e Inés Frías Silva,...

Es inminente el aumento del boleto urbano: costaría $690

Cuando se reúna la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de...