miércoles, octubre 15, 2025

InicioDeporteEs un regalo ver...

Es un regalo ver todo lo que le llega a pipe

«La verdad que un día, un día muy lindo, bueno, para nosotros, que hace ya hace cuatro meses que Pipe recibió el trasplante de riñón y bueno, una nueva vida para nosotros y lo más importante que para él, para su nuevo cambio, que es otro otro nene, gracias a Dios», comenzó mencionando Sansotre muy feliz por su pequeño.

El camino de esta historia arrancó en 2021. Nicolás defendía los colores de San Martín en ese momento y tuvo que afrontar el partido más díficil de su carrera: Poder lograr que Felipe consiga un trasplante de riñón. El camino fue largo y «Nico» lo recuerda con lujo de detalles: «Pipe tenía menos de dos años, un año y diez meses y bueno, arrancó todo ahí en Tucumán, llevándolo a los médicos, nos dijeron que vengamos a Buenos Aires a tratarlo y bueno, yo tenía que volverme porque había renovado con el club y nada, la verdad que no sabíamos todo lo que se venía de acá hasta hace cuatro meses, fueron más de tres años que bueno, de toda incertidumbre para nosotros, todas cosas nuevas, no sabíamos lo que era hablar de donación y más también de donación infantil y bueno, nos fue llevando a todo esto que hace poquito, gracias a Dios, también con todo el eco, como decís, de las campañas, de nuestra parte poder viralizar un poquito y hablar de todo este tema, se hizo un eco muy fuerte, donde muchos clubes, muchos compañeros también colaboraron y muchos medios y bueno, como te decía, un nuevo cambio para nosotros».

image

Nicolás Sansotre y sus dos pasiones juntas: Felipe y San Martín de Tucumán

El ex jugador del «Santo» debió afrontar una vida muy complicada. Los fines de semana lo tenían defiendo los colores del elenco de La Ciudadela pero su cabeza estaba con su nene y la difícil situación que le tocó: «Fue muy duro, fue muy difícil, yo con Maru (su esposa), mi familia atravesando los peores momentos, pero bueno, ahí también estuvo el club, estuvo el cuerpo técnico de Pablo (De Muner), todos los compañeros que tenía, me brindaron siempre su apoyo, siempre me daban la libertad de decir lo que necesites, los días que te quieras tomar hacelo, pero bueno, también yo tenía que me apegué mucho al club, tenía mucho compromiso y la verdad que siempre quise estar en los partidos, en las semanas, pero bueno, como siempre digo, la peor situación siempre estuvo mi señora, ya con Feli, que era la que iba para todos lados a Buenos Aires buscando médicos, buscando alternativas».

El hecho de afrontrar una situación tan compleja como es conseguir un trasplante para un nene chico implica muchas cosas para sus padres. Maru y Nicolás debieron remar contra viento y marea pero bien ¿Cómo fue el camino de «Pipe» en medio de todas esas situaciones inusuales? El lateral lo detalla con mucha simpleza pero sus palabras son más duras de lo que se piensa: «Creo que sirvió que sea chico, hoy por hoy capaz que hay cosas que no se acuerda, muchas veces de internaciones largas, de pasar por cosas que uno no quiere nunca ver que le hacen a sus hijos, pero bueno, él era muy chiquito, no se acuerda de muchas cosas, pero lo fuimos llevando, también de parte del hospital, que siempre nos brindaron su colaboración, nos brindaron psicólogos para nosotros y para él, lo fuimos llevando. No sé cómo explicarlo, pero bueno, son situaciones de vida que te van imponiendo y va saliendo del paso.Uno nunca lo quiere vivir, pero bueno, hay que afrontarlo de la mejor manera y hay que ser fuerte, no queda otra».

image

La familia Sansotre remó más de la cuenta y logró el sueño de que «pipe» tenga su trasplante.

Luego de tantos dolores de cabeza, noches eternas, mucho pensar y comprender situaciones difíciles, la familia Sansotre recibió el llamado que tanto esperaban: Habían encontrado el donante para Felipe. Un paso menos para toda esta historia tan compleja. Aunque lo más duro todavía no tuvo lugar en su historia, el hecho de la operación para «pipe» y como sería el post de todo esto. Sansotre recuerda el momento exacto de la buena nueva: «Fue felicidad, pero también miedo, miedo porque a uno lo preparan, pero te van diciendo, bueno, el día que llegue el llamado, tenés que hacer esto, prepararte, tenerlo preparado o cualquier cosa, pero es difícil, es difícil porque también a él se le atraviesa una cirugía, una operación muy grande, muchas horas, donde también hay riesgos, obviamente que uno lo hace para mejorar su calidad de vida, pero también siempre una cirugía es riesgosa, más en chicos, pero no, lo atravesamos muy bien, por suerte muy bien, mucha tranquilidad, rodeado con la familia».

Curiosamente para la historia, Nicolás se encontraba de pretemporada con Deportivo Riestra cuando le llegó el anuncio de que Felipe podía tener su donante. El club se puso a disposición al instante y emprendió viaje rápidamente para poder acompañar a su pequeño: «Llegué justo cuando él salió de la operación, llegué justo y bueno, no lo pude ver despierto, pero bueno, fue todo también muy rápido, no lo esperábamos, se agarra de repente y también creo que eso ayuda un poco a bajar un poco esa aceleración que a uno le toca vivir. También es mucha incertidumbre porque bueno, ellos, los médicos también te tienen que decir tanto las cosas buenas como las malas y te avisan que esa enfermedad puede volver a reaparecer con su nuevo riñón, tenés que estar preparado para tomar esas noticias, pero bueno, uno lo hace para mejorar la calidad de vida de «pipe» y aunque él se lleve lo peor, hoy lo vemos disfrutar y la verdad que estamos felices de todo su cambio».

Sin dudas, la satisfacción para los padres de «Feli» es poder ver que de a poco el pequeño comienza a retomar las cosas cotidianas de alguien de su edad. Su papá viaja en el tiempo y celebra el hecho de no haber bajado los brazos aun en los momentos más complicados del camino: «Uno vuelve atrás, mira todo lo que pasó, lo que pasó él, tantas internaciones, tantas veces en el hospital, que para nosotros era como una salida ir al hospital y él lo veía también capaz que de esa manera y no entendía a dónde iba, y llevarlo y verlo disfrutar, nada, de que se junte con chicos de su edad, que vuelva al jardín, que pueda volver a disfrutar y poder bañarse, algo mínimo que a un nene tanto le gusta que no lo podía hacer, hasta replantear que las cosas uno lo hizo bien y siempre con mucha positividad, como soy yo, como en mi familia, así que nada, ahora es todo un regalo lo que a él le llega».

image

La familia Sansotre nunca bajó los brazos y obtuvo la recompensa para «pipe».

Un mensaje para concientizar sobre la donación de órganos

Nico Sansotre decidió dar un mensaje a la comunidad para poder entender la importancia de la Donación de Órganos en nuestro país y como ve el hecho del tema en la actualidad: «Hay muchas dudas con respecto al tema, mucho tabú. Nosotros, te soy sincero, no sabíamos nada de lo que era la donación hasta que nos tocó. Y no está bueno, la verdad que estaría bueno que se hable mucho más, pero tendría que salir más de los hospitales donde uno ve mucho más esos casos, donde capaz que a los papás les llega la peor noticia del mundo, que tener a tu hijo a la deriva y que ahí te vengan a preguntar, es muy difícil, obviamente, uno no se puede meter en esa decisión, pero que tomando esa decisión y siendo frío y sabiendo ese tema, puede salvar muchas vidas, te cambia la vida, principalmente a los niños que sí o sí tienen que esperar un donante. Pero bueno, como te digo, tendría que salir un poco más de los hospitales y que se pueda hablar más normal, más común al respecto».

image

Feli ya es un «ciruja» más gracias al paso de su papá por San Martín.

Fuente: Fuente de la nota


Populares

Ver más noticias

Jaldo recorrió la primera etapa del Procrear Tucumán

El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, recorrió las obras...

Intentó robar un celular y le dictaron prisión preventiva

La Fiscalía formuló cargos en contra del acusado...

Acevedo y Agüero Gamboa evaluaron acciones para fortalecer la seguridad ciudadana

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió en...