jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaEn Berlín: Tucumán busca...

En Berlín: Tucumán busca atraer al turista europeo

Elena Colombres, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, dijo que el norte posee «una identidad cultural» grande que lo hace «sumamente interesante».

En diálogo con Télam Radio, Colombres y Valdecantos compartieron la estrategia común que desarrollan las autoridades turísticas norteñas de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Salta para promocionar la región e incentivar a los turistas nacionales e en especial internacionales.

“El destino es el norte, la región es el atractivo. El objetivo siempre es que lo atractivo sea la región en su conjunto”, expresó la vicepresidenta tucumana del organismo que encabeza Sebastián Giobellina.

Enfatizó que el norte tiene “una identidad cultural tan grande que hace que su atractivo para un mercado como el europeo y sobre todo para el alemán, sea sumamente interesante”.

“Lo que tenemos para ofrecer como región es único en la Argentina y es lo que nos distingue del resto del país y es justamente lo que le genera atractivo a nuestra propuesta”, apuntó.

Valdecantos, al frente de la secretaría del ministerio de Cultura y Turismo jujeño que conduce Federico Posadas, destacó que en la región vienen “trabajando desde hace tiempo para posicionar al norte”.

“Lo que tenemos para ofrecer como región es único en la Argentina y es lo que nos distingue del resto del país y es justamente lo que le genera atractivo a nuestra propuesta”, dijo Elena Colombres.

“El europeo en general estaba acostumbrado solamente a viajar a Argentina y visitar Buenos Aires, Patagonia e Iguazú. El norte es un nuevo destino para el europeo y como decía Elena, es importante la unión”, expresó.

Subrayó que ”cuando el Europeo va a la Argentina y va al norte en particular, no va a una provincia, sino que va a una región» y que por ese motivo «es importante estar presentes de esa manera», a lo que agregó que con ese objetivo «se viene trabajando también con los operadores privados”.

«Estamos presentes en cada uno de los catálogos de los operadores mayoristas que están aquí presentes, no sólo en esta feria, también en Madrid, y en cada una de las ferias internacionales, aquí en Europa”, destacó.

Amplió la idea y dijo que la “sinergia” que han logrado en el Ente Norte se da entre los distintos ministerios para poder estar “unidos y para que de esa manera nos podamos promocionar como región”.

Colombres resaltó que “promocionar un destino es una decisión” y añadió que “esa decisión es mostrarse regionalmente a nivel internacional, porque estamos convencidos de que ese es el camino”.

“Nadie va a abordar un atractivo en un mercado tan lejano de manera individual. Entonces, en este caso, aplica perfectamente el concepto de que la unión hace la fuerza, las regiones, el destino”, apuntó.

Por otra parte, Valdecantos se refirió a una especial iniciativa que están proyectando como Ente para concretar a mediados de año en la Ciudad de Buenos Aires, que significaría un notable despliegue, según estiman quienes están en la organización.

“Estamos pensando poder realizar workshop específicamente del Norte, estamos terminando de cerrarlo, es un año complicado por ser electoral así que estamos viendo los tiempos para ver cuándo podemos llegar a organizarlo”, indicó.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/tucuman/tucuman-apunta-ser-un-destino-atractivo-el-europeo-n134718


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...