jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadEl Teatro San Martín...

El Teatro San Martín ofrece una imperdible grilla para los próximos días

En el marco del 63º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán, este jueves, viernes, sábado y domingo, el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) albergará diferentes manifestaciones artísticas.

El jueves 21 a las 21 h Domus String Quartet, integrado por José Gregorio Ramírez y Sol Iraís Durán en violines, Manuel Lubo Diaz en viola y Rocío Espinosa en violoncello, se presentará junto a la pianista Susana Awad. Durante la velada se interpretará Quinteto para piano en MiB Mayor Op. 44, de Robert Schumann; y Cuarteto para Buenos Aires, de Claudia Montero.

Domus String Quartet está en actividad desde 2021 en la Ciudad de Buenos Aires. Sus interpretaciones abarcan obras del repertorio clásico, así como también obras de compositores argentinos y latinoamericanos.

Susana Awad es pianista, arquitecta y docente. Actualmente, es Profesora Titular de la Cátedra de Piano del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán. Actuó como solista de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música de Lyon, la Orquesta Juvenil de la UNT, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, y la Orquesta Estable de la Provincia.

El viernes 22 a las 21 h vuelve al teatro el destacado y multipremiado pianista, compositor y director argentino Horacio Lavandera, quien en esta oportunidad se presentará con músicos invitados. Con su extraordinaria combinación de intelecto y emoción, es una de las destacadas personalidades de la música de nuestro tiempo. Con más de 15 años de carrera, recibe invitaciones de reconocidas orquestas y también para participar en recitales de piano en América, Asia y Europa.

Como solista, ha actuado junto a la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, London Chamber Players, Orquesta Estable del Teatro Real, Orchestra Nazionale di Santa Cecilia, bajo la dirección de Antonio Pappano, Franz Paul Decker, Adrian Leaper, entre otros.

El sábado 23 a las 21 llega “Memoria Eslava. Marianna Kazakova y Los Cosacos”, un espectáculo integral que nos brinda, a través de la música y la danza, un recorrido por las tierras lejanas de la región del Cáucaso, Gran Tartaria, Rusia, Ucrania y zonas aledañas. Son las voces, sonidos y vivencias que acompañan en sus pasos por los países asiáticos a la violinista Marianna Kazakova.

Este espectáculo cuenta con la participación de artistas de origen ruso y ucraniano, instando a través de la música y la danza a tender lazos de hermandad entre las dos naciones en conflicto. El guion es de Oscar Zamora, la dirección musical de Kazakova y la dirección escénica de Sebastián Bulacio.

Por último, el domingo 24 a las 20 h, el Ballet Tucumán, dirigido por el mtro. Nicolás Brizuela, presentará el espectáculo “Heroico, la gran batalla”, obra histórica que cuenta los hechos sucedidos desde el éxodo jujeño hasta la Batalla de Tucumán, con el gran milagro de la Virgen de La Merced, a través de la danza, el teatro y la música.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/cultura/222349/teatro-san-martin-propone-variada-grilla-actividades-para-proximos-dias


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...