jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaDuro golpe al sector...

Duro golpe al sector productor de biocombustible

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la decisión de reducir el precio del bioetanol en un 29% (se realizaría en dos partes -15% y 14%-). La medida fue criticada por el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y advirtió: «atenta contra nuestra economía».

“Es una medida arbitraria, irracional e irresponsable y que atenta particularmente contra las economías regionales, más aún en regiones que ha considerado como prioritarias para el llamado Plan Belgrano”, afirmó el funcionario en declaraciones reproducidas por el diario La Gaceta.

Fernández además afirmó que “creemos que esto nada tiene que ver con las condiciones ofrecidas por el Gobierno nacional para alentar la producción de biocombustibles”.

Por otro lado, según consignó el matutino, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Alcoholes, el tucumano Jorge Rocchia Ferro consideró una decisión “unilateral” la baja de los valores del bioetanol.

“Es un golpe brutal al sector productor de biocombustible con origen caña de azúcar, que genera 50.000 empleos directos y 200.000 indirectos en el noroeste argentino, lo que lo hace el sector privado más importante de Tucumán, Salta, Jujuy, en un producción regional con alto valor agregado y tecnología de última generación”, manifestó.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/11/duras-criticas-a-la-decision-de-bajar-el-precio-de-biocombustibles/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...