Victoria Ronanduano y Yamila Budeguer se consagraron subcampeonas con la selección argentina de futsal femenino en el Mundial disputado en Cataluña del 19 al 25 de este mes.
¡Qué Mundial jugó Argentina! La selección nacional, dirigida por Eduardo Pérez, cayó en la final jugada en Balaguer ante Brasil, nuevo campeón del mundo, por 4 a 2 sobre el final del encuentro. Argentina había entrado por la ventana al Mundial y se quedó con un merecido subcampeonato.
El plantel contó con la presencia de dos jugadoras de Argentinos del Norte: Yamila Eugenia Budeguer (21 años, goleadora, con nueve tantos, en el campeonato argentino que se disputó en Pinamar en setiembre) y Victoria Ronanduano (24, elegida como la mejor jugadora de Argentina en el Sudamericano de Colombia). Mientras que la arquera Fernanda Elizabeth Ruiz Díaz (23), quien trabajó hasta último momento, fue desafectada de la lista tras sufrir una lesión.
Argentina llegó al Mundial con buenas expectativas y se fue superando partido a partido. La selección nacional pasó sin problemas la fase de grupos venciendo a Francia y al local Cataluña, luego venció a Suiza y al durísimo Paraguay en semis para ser finalista y tener el mano a mano ante Brasil.