martes, julio 16, 2024
InicioDeporteFutsal femenino: Dos tucumanas...

Futsal femenino: Dos tucumanas son subcampeonas del mundo

Victoria Ronanduano y Yamila Budeguer se consagraron subcampeonas con la selección argentina de futsal femenino en el Mundial disputado en Cataluña del 19 al 25 de este mes.

¡Qué Mundial jugó Argentina! La selección nacional, dirigida por Eduardo Pérez, cayó en la final jugada en Balaguer ante Brasil, nuevo campeón del mundo, por 4 a 2 sobre el final del encuentro. Argentina había entrado por la ventana al Mundial y se quedó con un merecido subcampeonato.

El plantel contó con la presencia de dos jugadoras de Argentinos del Norte: Yamila Eugenia Budeguer (21 años, goleadora, con nueve tantos, en el campeonato argentino que se disputó en Pinamar en setiembre) y Victoria Ronanduano (24, elegida como la mejor jugadora de Argentina en el Sudamericano de Colombia). Mientras que la arquera Fernanda Elizabeth Ruiz Díaz (23), quien trabajó hasta último momento, fue desafectada de la lista tras sufrir una lesión.

En el final, Argentina fue más que su último rival, pero pagó carísimo errores durante los 40′ y quedó en la segunda posición del torneo, reflejando el crecimiento de la rama femenina a lo largo de los últimos años.

Argentina llegó al Mundial con buenas expectativas y se fue superando partido a partido. La selección nacional pasó sin problemas la fase de grupos venciendo a Francia y al local Cataluña, luego venció a Suiza y al durísimo Paraguay en semis para ser finalista y tener el mano a mano ante Brasil.


Populares

Ver más noticias

Las familias tucumanas necesitaron en junio más de $720.000 para no ser pobres

La variación mensual entre mayo y junio 2024 de la Canasta...

Aseguran que creció el desánimo en los jóvenes que votaron a Milei

El licenciado en Ciencias Sociales, Claudio Righes, habló en una entrevista...

La Selección encara el regreso a la Argentina: qué jugadores volverán

La Selección argentina le ganó 1-0 a Colombia en la final...

Se celebra la semana del Servicio Penitenciario

Esta actividad se realizó en el marco de la semana del...