domingo, junio 16, 2024
InicioCulturaConvocan a participar de...

Convocan a participar de la Intervención escénica en Plaza Independencia y el Museo Histórico Provincial

La intervención evoca el influjo artístico de la destacada escultora tucumana, a partir de los gestos físicos del trabajo que realizan los cuerpos de obreras y obreros en determinados oficios en donde el cuerpo humano es materia productiva.

El próximo martes 15 de agosto a las 17:30h, la intervención escénica “Evocación Lola” propondrá al público tucumano congregarse a los pies de la obra escultórica perteneciente a Lola Mora, emplazada en el centro de la Plaza Independencia de Tucumán, para iniciar desde allí un trayecto a pie hasta el interior del Museo Histórico Provincial Presidente Nicolás Avellaneda (Congreso de Tucumán 56).

Dicha intervención evoca el influjo artístico de la destacada escultora tucumana, a partir de los gestos físicos del trabajo que realizan los cuerpos de obreras y obreros en determinados oficios en donde el cuerpo humano es materia productiva. 17 intérpretes intervienen el espacio público de una Plaza y un Museo evocando poéticamente el emplazamiento de una de sus obras más emblemáticas: La fuente monumental “Las Nereidas”. Entrada libre y gratuita.

La intervención escénica se inscribe dentro del campo de las obras en formato site specific, en el terreno de las teorías autoficcionales, y es el resultado del proceso de investigación, exploración y producción de material escénico, a partir del cruce del acervo patrimonial que referencia la obra de la artista tucumana denominado «Galería de gobernadores», y cuya colección de carbonillas es resguardada en una de las la salas del Museo Histórico Provincial, más otros documentos históricos, citas poéticas y textos autoficcionales escritos por los estudiantes durante el proceso creativo en el marco del Laboratorio de creación.

La actividad se encuentra enmarcada como Investigación Artística, resultado del primer cuatrimestre del 4º Laboratorio de Creación e Investigación Escénica “Hacer tierra en la tierra”, a cargo de la Lic. Andrea Barbá, actriz, docente investigadora e integrante del cuerpo artístico del Teatro Estable, dependiente de la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/cultura/221323/convocan-participar-intervencion-escenica-plaza-independencia-museo-historico-provincial


Populares

Ver más noticias

Oportunidad para empresas y profesionales: Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas

El Consejo Federal de Inversiones puso en marcha el Programa de Acciones Sustentables...

El FMI aprobó desembolso de u$s800 millones, pero pidió mejorar política cambiaria

"El programa sigue firmemente encaminado, habiéndose cumplido con margen todos los...

Cómo trabajará el comercio tucumano este fin de semana

Además, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, informó...

Camiones no podrán circular por rutas nacionales hasta el 23 de junio

Mediante un Boletín Oficial, el Gobierno nacional determinó restringir la circulación...