lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadConfirmaron el primer caso...

Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Tucumán

Se trata de un paciente joven que contrajo la enfermedad durante un viaje a Buenos Aires. El Ministro de Salud Luis Medina Ruiz brindó todos los detalles

Esta mañana en conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Provincia Luis Medina Ruiz confirmó el primer caso de viruela del mono en Tucumán.

Según la información, se trata de un paciente joven de sexo masculino que contrajo la enfermedad tras un viaje a Buenos Aires.

«La consulta se hizo ayer, por lo que se realizó un hisopado y el resultado fue positivo», expresó Medina Ruiz, al mismo tiempo resaltó la celeridad con la se actuó en este caso, gracias a la capacitación del equipo médico y la posibilidad de acceder en la provincia a la detección de la enfermedad.

En cuanto al estado de salud del joven, confirmó que es óptimo y se encuentra estable: «con un cuadro febril, dolor de cuerpo y fiebre. Posteriormente aparece una erupción muy parecida a la varicela», detalló.

En tanto que el referente de la cartera sanitaria transmitió tranquilidad a toda la sociedad, al tratarse del primer caso confirmado en Tucumán. «Hacemos vigilancia epidemiológica estricta, siguiendo la evolución del paciente e identificando a los contactos que tuvo».

Situación en Argentina

Los casos de viruela del mono en Argentina aumentaron un 60% en las últimas cuatro semanas, según la información brindada por el Ministerio de Salud sobre los nuevos infectados.

De acuerdo a lo consignado por la cartera sanitaria en el Boletín Epidemiológico Nacional, se detectaron 326 nuevos pacientes contagiados. De esa cifra, más del 94% corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Ciudad contiene 232 casos y la Provincia otros 76. En tanto, Córdoba es la tercera, con ocho.

Fuente: https://losprimeros.tv/contenido/217387/primer-caso-de-viruela-del-mono-en-tucuman


Populares

Ver más noticias

La lista de aumentos confirmados para mayo

Presionando a una inflación que viene en descenso según los números...

El Gobierno Nacional sólo convocará a los que voten la ley Bases

La advertencia sobre el Pacto de Mayo funciona como una estrategia...

En qué consiste el sistema de carriles exclusivos para ómnibus

Desde este lunes se aplicará de forma plena el sistema de...

Jaldo reunió a su gabinete ampliado para hacer un balance de la gestión

El gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó a 120 funcionarios de distintos niveles...