jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadCon una resolución, el...

Con una resolución, el Gobierno establece sumar mujeres a los directorios de las empresas

Las sociedades que se conformen desde ahora deberán tener paridad de género. La Resolución del Gobierno que obliga a sumar mujeres a los directorios de las empresas.

El Gobierno nacional, a través de la Resolución General 34/2020 publicada el miércoles en el Boletín Oficial, estableció la igualdad de género en los directorios de todas las sociedades que se inscriban desde ayer.

Según lo establece la nueva norma, todas las asociaciones civiles en proceso de constitución tendrán que contar con la misma cantidad de hombres como de mujeres.

«A partir de la entrada en vigencia de esta resolución las asociaciones civiles en proceso de constitución; las simples asociaciones que soliciten su inscripción en el registro voluntario; las sociedades anónimas que se constituyan, en cuanto estuvieren o quedaren comprendidas en el artículo 299, de la Ley N° 19.550, excepto las abarcadas por los inciso 1°, 2° y 7°, las fundaciones con un consejo de administración de integración temporaria y electiva y las Sociedades del Estado (Ley N° 20.705) deberán incluir en su órgano de administración, y en su caso en el órgano de fiscalización, una composición que respete la diversidad de género», se indica en el texto oficial.

Y agrega sobre los directorios: «Estableciendo una composición de los órganos referidos que esté integrado por la misma cantidad de miembros femeninos que de miembros masculinos. Cuando la cantidad de miembros a cubrir fuera de número impar, el órgano deberá integrarse de forma mixta, con un mínimo de un tercio de miembros femeninos».

Fuente: NA


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...