En el marco de las jornadas #INNVOC “Despertando vocaciones”, que se realizaron en el Centro de Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), los alumnos hicieron diferentes experimentos para conocer más sobre las propiedades del movimiento, la cinemática y la fuerza de roce en el laboratorio de física.
Las ganas de crear y experimentar no tienen límites para los chicos de la Escuela Media de Atahona (Simoca). Uno de los alumnos de cuarto año, Exequiel Lazarte, de 16 años, construyó con maderas de cajones de verduras, jeringas plásticas y mangueras para suero, un brazo hidráulico. La idea surgió a partir de inquietudes que se despertaron en las clases de física en la escuela.
Exequiel aportó, con ingenio y creatividad, su granito de arena con este mecanismo, para convertir el aula en un verdadero laboratorio de física. A partir del invento del joven estudiante, él y sus compañeros cuentan con esta herramienta casera para hacer ensayos en la clases.
#INNVOC es un espacio creado por el Ministerio de Educación, destinado a estudiantes en edad escolar para que experimenten y reflexionen desde la literatura, la paleontología, la física, la química, la biología, la robótica y la informática. La iniciativa busca que los chicos, desde el conocimiento, puedan tomar decisiones e intervenir de forma activa y solidaria en la sociedad. Las jornadas científicas se realizan en las instalaciones del Ciidept, en avenida José Ingenieros 260 de la capital tucumana. Participar en #INNVOC es muy fácil: accedé al formulario de inscripción y resgistrá tu escuela.

