jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadBancos anunciaron un fuerte...

Bancos anunciaron un fuerte aumento en sus comisiones

En las últimas horas se dio a conocer que los bancos empezaron a comunicar que aumentarán sus comisiones y las tasas debido a los atrasos en el pago de la tarjeta de crédito.

La anticipación ocurre ya que las entidades están obligadas a informar estos ajustes 60 días antes de la aplicación, los incrementos comenzarán a regir en abril.

Hay qur rercordar que en el mega DNU rubricado en diciembre pasado por Javier Milei, se liberan comisiones y punitorios por incumplimientos. La ley establecía un tope del 50% por sobre la tasa de financiación.

Ahora, ese tope desapareció y los emisores pueden cobrar los punitorios que quieran a los usuarios. La única condición es que no podrán capitalizarlos.

De cuanto será el aumento según cada banco:

  • BBVA: todavía no tiene previstos nuevos aumentos luego del último aplicado en enero que llevó el mantenimiento a los $2.904
  • Banco Santander: el costo de mantenimiento de la cuesta corriente pasará de los $2.780 a los $5.420. En el caso del paquete Black, el costo irá desde los $33.395 mensuales que rige en la actualidad hasta los $65.120.
  • Banco Galicia: los aumentos se comunicarán en marzo y empezarán a regir en mayo.
  • Brubank: pasará a tener un costo de mantenimiento desde abril para una tarjeta de crédito Visa internacional de $4.800 mensuales. La entidad ajustará el costo de las extracciones de efectivo en los cajeros automáticos: desde los $750 actuales pasará a los $1.500 en abril.
  • Ualá: las cargas en efectivo desde $5.000 hasta $50.000 aumentarán 1,5% más el 21% de IVA en abril y las que superen ese monto tendrán un ajuste de 3,5% más IVA. Las extracciones por Rapipago o Pago Fácil pasarán de $500 a $725.

Fuente: https://tucumanalas7.com.ar/nacional/bancos-anunciaron-un-fuerte-aumento-en-sus-comisiones/


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...