Según lo previsto, la renovada pista del aeropuerto estará habilitada desde el 1° de septiembre. Y, de acuerdo al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, al día siguiente comenzarán los primeros vuelos internacionales desde Tucumán, con tres frecuencias semanales hacia Lima (Perú); y desde octubre, será el turno de los vuelos hacia Santiago de Chile, con tres vuelos semanales.
“Tucumán vuelve a hacer una plaza internacional. Se están sumando nuevas aerolíneas interesadas en operar en la provincia. Esperamos la audiencia pública para Avianca. La aerolínea Taca recibió nuevas rutas. También llegarán Flybondi y Andes, para vuelos de cabotaje”, informó Giobellina.
La remodelación del aeropuerto consta de tres etapas y demandará en total $1500 millones. La primera etapa fue el año pasado, con la reforma de la pista de carga; la segunda es la que se está llevando a cabo con la pista, iluminación y calle de rodaje; y la tercera será en octubre de 2018 cuando comiencen las obras de la nueva aeroestación, que va a durar un año y cuatro meses pero no requerirá cierre.
 
                
 
                                    