jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadArgentina será sede del...

Argentina será sede del Mundial Sub 20

La FIFA le quitó la sede a Indonesia por un conflicto con Israel y se da por hecho que la Asociación del Fútbol Argentino tomará las riendas del certamen.

Luego que explotara la bomba el fin de semana, este jueves llegó la confirmación: la FIFA le quitó la organización del Mundial Sub 20 a Indonesia por un conflicto político con Israel y, según confirmó Gastón Edul en Dale al medio de TyC Sports, Argentina será la sede de la Copa del Mundo juvenil. Tras el fracaso en el Sudamericano de Colombia, la Selección albiceleste clasificará al torneo por ser anfitrión.

A falta de la confirmación oficial del ente máximo del fútbol, Argentina será sede de la cita mundialista Sub 20. Dicho torneo comenzará el 20 de mayo y la final será el 11 de junio. Además, Edul dio varios estadios que se perfilan como sedes para los encuentros.

Las sedes de los encuentros

De acuerdo con la información del periodista de TyC, el Monumental, el Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Malvinas Argentinas (Mendoza), el Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero), el Único de San Juan, el Único de San Juan y La Pedrera (San Luis) podrían ser los estadios que alberguen los partidos.

De esos estadios, solo quedarían cinco como sedes definidas. Un ítem para tener en cuenta son las fechas del Torneo de la Liga Profesional, ya que la competencia local no se frenará por la disputa del Mundial Sub 20.

Por otra parte, la Selección argentina Sub 20 deberá definir quién será su entrenador. Tras quedar eliminado del Mundial a principios de año, Javier Mascherano dio un paso al costado como DT y Chiqui Tapia fracasó en convencerlo de continuar. Sin embargo, Lionel Scaloni se habría comunicado con él y, a poco más de un mes y medio del Mundial, el Jefecito sería el principal candidato para hacerse nuevamente cargo del equipo.

Sub 20: si el mundial es en Argentina, la AFA tendría su DT

La sede de la competencia más importante de juveniles, que iba a ser Indonesia, fue cancelada por problemas políticos en el país asiático y ahora crecen las posibilidades que Argentina asuma la organización y con ello, gane una plaza para disputar el campeonato.

Esto obligará a la AFA a contar con un entrenador que desde ya comienza a trabajar ante la posibilidad de presentar un equipo. Es por esto que el nombre que más suena para asumir nuevamente la responsabilidad es el propio Javier Mascherano, según confió el medio gráfico Doble Amarilla. Pretenden darle una segunda oportunidad y confiar en su proyecto deportivo.

El ex volante de la Selección mayor cuenta con el visto bueno de Lionel Scaloni, técnico de la mayor, y de Lionel Messi, capitán del equipo y emblema absoluto de la Selección. Ambos se encontraron con Mascherano recientemente y le manifestaron su disconformidad con la decisión de dejar el cargo. De hecho, Scaloni lo hizo público con la conferencia de prensa previo al encuentro con Panamá.

Mascherano y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvieron contactos y ya hay avances de cara a un nuevo debut. El entrenador dirigió a la Selección argentina Sub-20 desde enero del 2022 y hasta marzo del 2023. ¿Volverá a asumir?


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...