martes, julio 16, 2024
InicioPoliticaAlgunas escuelas tendrán jornada...

Algunas escuelas tendrán jornada completa tras el receso invernal

La ministra Susana Montaldo hizo un balance sobre su gestión y se refirió a la implementación de la jornada completa luego del receso invernal.

En conversación con una radio local, la ministra de EducaciónSusana Montaldo hizo un balance sobre la primera etapa de su gestión de este año: «Balance positivo, hemos tenido muy pocas interrupciones en los días de clases, algunas veces por golpes de calor, una o dos veces por paro de Ctera, pero en general ha sido tranquilo. Después, hemos tenido muchas actividades para los chicos, lectura, cuenta cuentos, deportes, mucha capacitación para los docentes que han iniciado este último mes fundamentalmente por el apoyo de distintas organizaciones que trabajan para la educación, así que para mí y creo que para todos, es muy importante que haya clases, que los docentes se capaciten porque eso también hace a la capacidad educativa y que los padres vayan apoyando y colaborando con las escuelas».

En esta línea, la ministra comunicó que se encuentran organizándose «con turnos por cada una de las semanas» de vacaciones para que los comedores escolares puedan seguir funcionando durante el receso invernal.

Por otro lado, de cara a la segunda parte del año educativo, comentó que se comenzará a implementar la jornada completa de siete horas, «especialmente, en aquellos lugares donde los chicos han tenido menor rendimiento» en la prueba realizada el miércoles pasado a un «30% de los alumnos de primaria».

Hemos trabajado con las escuelas que tienen posibilidad de quedarse hasta las 3 de la tarde, comen los chicos, hacen los deberes y hacen actividades, fundamentalmente de matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, y eso vinculado tanto al área artística como deportiva para que los chicos estén motivados. Por otra parte, hemos buscado en aquellas escuelas que le quedan algunas aulas vacías para tener actividades de apoyo con aquellos chicos que tienen ciertas dificultades de aprendizaje, para que haya un atención más personalizada. En todos los casos, vamos a tener club de deberes, cuenta cuentos, actividades que sean motivadoras para los chicos», añadió.

De esta manera, señaló que esta semana se reunirán con los padres y con la comunidad de cada escuela para terminar con los detalles organizativos de esta nueva medida, para que así, los alumnos puedan comenzar con la jornada completa «el primer día después de las vacaciones».

Va a quedar todo organizado esta semana. En números generales, van a participar alrededor de entre 65 y 70 escuelas que van a tener jornadas completas más allá de las que ya tenían, y alrededor de 40 escuelas van a tener el acompañamiento a las trayectorias.

También se refirió a los docentes y su rol en esta nueva implementación y dijo que los maestros que tengan dos cargos, ahora podrán elegir quedarse a completar la jornada completa y cobrar esas siete horas o continuar con sus otros cargos en otros establecimientos, pero explicó que será así hasta finales de este año, ya que para se implemente de manera permanente se deberá resolver el financiamiento con nación y con las posibilidades del Gobierno provincial.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/receso-invernal/luego-del-receso-invernal-habra-jornada-completa-algunas-escuelas-n161642


Populares

Ver más noticias

Las familias tucumanas necesitaron en junio más de $720.000 para no ser pobres

La variación mensual entre mayo y junio 2024 de la Canasta...

Aseguran que creció el desánimo en los jóvenes que votaron a Milei

El licenciado en Ciencias Sociales, Claudio Righes, habló en una entrevista...

La Selección encara el regreso a la Argentina: qué jugadores volverán

La Selección argentina le ganó 1-0 a Colombia en la final...

Se celebra la semana del Servicio Penitenciario

Esta actividad se realizó en el marco de la semana del...