miércoles, junio 24, 2026

InicioPortadaUTA arregló aumento del...

UTA arregló aumento del 15% para trabajadores del subte y del Premetro

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, acordaron en negociaciones paritarias un aumento salarial anual del 15% en tres tramos para todos los empleados del subte y el Premetro.

La aplicación de la paritaria será de un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre y marzo del 2018.

El convenio salarial anual, que se aplica desde febrero, también incluyó una cláusula de revisión para septiembre y el pago de otro 3,5% a principios de mayo por la cláusula gatillo del 2017.

Beneficiará a más de tres mil trabajadores de las líneas de subterráneos y el Premetro, estén afiliados a la UTA de Fernández o a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) de Roberto Pianelli.

El convenio salarial fue rechazado por los Metrodelegados y realizarán hoy un plenario de delegados para definir los pasos a seguir, tras rechazar el entendimiento.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/4/13/uta-arreglo-aumento-del-15-para-trabajadores-del-subte-del-premetro-486477.html


Populares

Ver más noticias

Tucumán se prepara para los festejos por el Día de la Independencia

El ministro del Interior, Darío Monteros, encabezó una reunión interministerial para...

más de 16 mil jóvenes representarán a Tucumán

Durante el encuentro, Erroz destacó el respaldo del gobernador...

Javier Milei y sus medidas, en vivo: cambios en el Gobierno y el blindaje a Adorni

Adrián Ravier, flamante vocero presidencial, se reunió hoy con el jefe...